BOLSA DE VALORES

Description

mapa de derecho empresarial
dahiana_118
Mind Map by dahiana_118, updated more than 1 year ago
dahiana_118
Created by dahiana_118 almost 9 years ago
28
0

Resource summary

BOLSA DE VALORES
  1. La bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
    1. Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo, donde existen en algunos casos desde hace siglos, a partir de la creación de las primeras entidades de este tipo creadas en los primeros años del siglo XVII
      1. La negociación de los valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversores y en el que el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad, la seguridad y la transparencia.
        1. Satisface tres Necesidades
          1. EMPRESA: porque al colocar sus acciones en el mercado y ser adquiridas por el público, obtiene de éste el financiamiento necesario para cumplir sus fines y generar riqueza.
            1. ESTADO: porque, también en la Bolsa, dispone de un medio para financiarse y hacer frente al gasto público, así como adelantar nuevas obras y programas de alcance socia
              1. AHORRADORES: porque éstos se convierten en inversores y pueden obtener beneficios gracias a los dividendos que les reportan sus acciones.
            2. MERCADO PRIMARIO
              1. MERCADO SECUNDARIO
                1. Es una parte del mercado financiero de capitales dedicado a la compraventa de valores que ya han sido emitidos en una primera oferta pública o privada, en el denominado mercado primario. En la mayoría de los ordenamientos, el mercado secundario está compuesto por tres submercados: las bolsas de valores, el mercado de Deuda Pública anotada en cuenta, y los mercados oficiales de futuros y opciones.
                2. Es aquel Mercado financiero en el que se emiten valores negociables y en el que por tanto se transmiten los títulos por primera vez. Los mercados primarios son aquellos en los que los activos financieros intercambiados son de nueva creación, los oferentes de títulos en el mercado son las entidades necesitadas de recursos financieros y que acuden a este mercado a emitir sus títulos, por el lado de los demandantes se encuentran los inversores, que con excedentes de recursos financieros acuden a estos mercados a adquirir títulos.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
                Isabel Ordoñez M
                Ética y responsabilidad social
                Sofía Marin
                CIUDADES I...
                JL Cadenas
                CIUDADES II...
                JL Cadenas
                "MAPA CONCEPTUAL"
                Bertha Castillo
                Mapa Conceptual
                Laura Laguna
                ÁFRICA
                Ulises Yo
                Mapa Conceptual
                Laura Perez6723
                La diversidad y el juego
                nicolesanchezand
                Mapa de navegación UNIMINUTO
                Alejandro Dueñas
                Estructura Celular
                Vero Lara