Reglamento de tierras

Description

Breve mapa conceptual
Manupeola
Mind Map by Manupeola, updated more than 1 year ago
Manupeola
Created by Manupeola almost 9 years ago
8
0

Resource summary

Reglamento de tierras
  1. "Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental para el Fomento de la Campaña y Seguridad de sus Hacendados. Cuartel General, 10 de Setiembre de 1815.
    1. Art 6o: los más infelices serán los más privilegiados. En consecuencia, los negros libres, los zambos de esta clase, los indios y los criollos pobres, todos podrán ser agraciados con suertes de estancia, si con su trabajo y hombría de bien propenden a su felicidad, y a la de la provincia.
      1. Art 7o. Serán también agraciadas las viudas pobres si tuvieren hijos. Serán igualmente preferidos los casados a los americanos solteros, y estos a cualquier extranjero.
        1. Art 11o: Después de la posesión serán obligados los agraciados por el señor alcalde provincial o demás subalternos a formar un rancho y dos corrales en el termino preciso de dos meses, los que cumplidos, si se advierte la misma negligencia, será aquel terreno donado a otro vecino más laborioso y benefico a la provincia.
          1. Art 12o: Los terrenos repartibles son todos aquellos de emigrados, malos europeos y peores americanos que hasta la fecha no se hallan indultados por el jefe de la provincia para poseer sus antiguas propiedades.
            1. Art 19o: Los agraciados, ni podrán enajenar, ni vender estas suertes de estancia, ni contraer sobre ellas débito alguno, bajo la pena de nulidad hasta el arreglo formal de la provincia, en que ella deliberará lo conveniente.
              1. Art 24o: En atención a la escasez de ganados que experimenta la provincia se prohibirá toda tropa de ganado para Portugal. Al mismo tiempo que se prohibirá a los mismos hacendados la matanza del hembraje, hasta el restablecimiento de la campaña.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Congreso de Abril
              Manupeola
              Macbeth Quiz
              PatrickNoonan
              Diffusion and osmosis
              eimearkelly3
              Art Movements
              Julia Lee
              BIOLOGY B1 2
              x_clairey_x
              Biology AQA 3.1.2 Proteins
              evie.daines
              The Cold War Quiz
              Niat Habtemariam
              Physical Description
              Mónica Rodríguez
              Biological Psychology - Stress
              Gurdev Manchanda
              Atomic numbers and mass numbers quiz
              Sarah Egan
              GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 1
              Sarah Egan