Apple Inc. en 2010

Description

mapa del caso 5 apple inc en 2010
aldo.f.m
Mind Map by aldo.f.m, updated more than 1 year ago
aldo.f.m
Created by aldo.f.m almost 9 years ago
220
0

Resource summary

Apple Inc. en 2010
  1. A pesar de que la economía de Estados Unidos seguía sin repuntar, Apple Inc. celebró que, en el tercer trimestre de 2010, sus ingresos y ventas de computadoras alcanzaron un nivel sin precedente.
    1. HISTORIAL Y DESEMPEÑO FINANCIERO DE LA COMPAÑÍA
      1. Steven Wozniak y Steven Jobs fundaron Apple Computer en 1976 cuando empezaron a vender una computadora personal que llamaron Apple I, de diseño muy rudimentario, a amantes de las computadoras en Silicon Valley.
      2. LA POSICIÓN COMPETITIVA DE APPLE EN LA INDUSTRIA DE LAS COMPUTADORAS PERSONALES
        1. No obstante que un porcentaje cada vez mayor de los ingresos de Apple provenía de otros productos que las computadoras, la compañía seguía considerando que éstas eran su negocio esencial. El sistema operativo propietario de Apple y sus sólidas capacidades para manejar gráficos diferenciaban a las Mac de las PC, pero muchos consumidores y empresas que tenían PC no se decidían a comprar una Mac debido a su precio extraordinario y a la curva de aprendizaje que implicaba llegar a dominar su sistema operativo propietario.
        2. RESUMEN DE LA INDUSTRIA DE LAS COMPUTADORAS PERSONALES
          1. La industria de las computadoras personales estaba relativamente consolidada y cinco compañías vendedoras dieron cuenta de 78.5% de los embarques de Estados Unidos y de 60.3% de las mundiales en 2009 (véase la figura 3). Antes de la recesión que empezó en el 2008, los analistas esperaban que la industria de las PC creciera a un ritmo de entre 5 y 6%, para llegar a los 354 mil millones de dólares para el 2012. Sin embargo, la recesión provocó una enorme caída de los ingresos de la industria en 2008 y 2009.
          2. RIVALES DE APPLE EN LA INDUSTRIA DE LAS COMPUTADORAS PERSONALES
            1. Hewlett Packard,Dell Inc, Acer
            2. POSICIÓN COMPETITIVA DE APPLE EN LA INDUSTRIA DE LOS REPRODUCTORES DE MÚSICA
              1. Apple no fue la primera en introducir un reproductor portátil de música, pero la compañía tenía una participación de 73% del mercado de estos reproductores en 2010 y el nombre iPodse convirtió en un término genérico utilizado para referirse a los reproductores digitales.
              2. iTunes
                1. Además del diseño estilizado del iPod y su uso fácil, otro factor que contribuyó a su popularidad fue la combinación iPod/iTunes de Apple. En 2010, más de 50 millones de clientes visitaron la tienda iTunes para comprar y descargar música, videos, películas y programas de televisión que podían ser reproducidos en los iPod, los iPhone o dispositivos de televisión Apple (Apple TV era un aparato que permitía a los usuarios reproducir el contenido de iTunes en sus televisores).
                2. POSICIÓN COMPETITIVA DE APPLE EN LA INDUSTRIA DE LOS TELÉFONOS MÓVILES
                  1. La primera versión del iPhone salió a la venta el 29 de junio de 2007 y ofrecía una pantalla multitouchcon un teclado virtual, una cámara y un reproductor portátil de medios (equivalente al iPod), además de los mensajes de texto y el video mensaje. También ofrecía servicios de internet, correo electrónico, navegador web (utilizando el navegador Safari de Apple) y conectividad a Wi-Fi local. En las primeras 30 horas del lanzamiento del producto, la compañía vendió más de 270 mil iPhones de primera generación. La revista Time calificó al iPhone como “El invento del año” en el 2007
                  2. INGRESO DE APPLE AL MERCADO DE LAS COMPUTADORAS TABLETAS
                    1. Apple ingresó al mercado de las tablets con el lanzamiento de su iPad el 3 de abril de 2010. Las tablets, como la iPad, permitían a los usuarios acceder a internet, leer y enviar correos, ver fotos, ver videos, escuchar música, leer libros electrónicos, y jugar a videojuegos.
                    2. DESEMPEÑO DE APPLE EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2010
                      1. El desempeño de Apple en su tercer trimestre de 2010 impuso varios récords. Los ingresos de 15.7 mil millones de dólares para ese trimestre fueron la cifra de ventas más alta alcanzada en un trimestre y la compañía estableció un nuevo récord para los embarques de computadoras en un trimestre, con 3.47 millones de Mac durante ese trimestre. La compañía también vendió 3.3 millones de iPads para el 26 de junio de 2010, fecha del cierre del trimestre.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Tecnologias de Innovacion
                      os_ca_r_
                      Jekyll and Hyde
                      elliesussex
                      AEM Quiz
                      netiszen
                      Physical Geography
                      clongworth25
                      Key Terms - Religion and community cohesion
                      jackson.r08
                      Science Flash Cards
                      Em Roberts
                      Physics 2
                      Peter Hoskins
                      ALL module 5 vocab
                      Pamela Dentler
                      Flashcards for CPXP exam
                      Lydia Elliott, Ed.D
                      1PR101 2.test - Část 18.
                      Nikola Truong
                      Část 6.
                      Gábi Krsková