Camila mancieri

Description

.
nicole0710camila
Mind Map by nicole0710camila, updated more than 1 year ago
nicole0710camila
Created by nicole0710camila almost 9 years ago
11
0

Resource summary

Camila mancieri
  1. El propósito del diseño es proporcionar un simple, pero barato, sistema que puede transmitir información lentamente a través de muchos medios, y aún así seguir conectando dispositivos a Internet. La conexión a Internet es una parte crucial del diseño, porque básicamente la importancia del dispositivo radica en su accesibilidad a la red. Las capas más altas del Internet 0 funcionan normalmente mediante los protocolos SLIP (Serial Line Internet Protocol), IP (Internet Protocol), y sobre eso el UDP (User Datagram Protocol) y aunque es más inusual, también aparece el TCP (Transmission Control Protocol).
    1. Es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.3 Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u objetos” que personas.4 También suele referirse como el internet de todas las cosas o internet en las cosas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.
      1. Se estima que el proyecto cuesta 19 billones de dólares estadounidenses, según el director ejecutivo de Cisco21 y, como eso, muchos dispositivos del internet de las cosas formarán parte del mercado internacional. Jean-Louis Gassée (miembro inicial en el grupo de alumnos de Apple y cofundador de BeOS) ha escrito un artículo interesante en el Monday Note,22 hablando del problema que surgirá con mayor probabilidad: hacer frente a los cientos de aplicaciones que habrá para controlar sendos dispositivos personales. Existen múltiples enfoques para resolver este problema, uno de ellos es la llamada “Interacción predecible”23 donde las decisiones se tomarán en la nube independientemente y predirán la siguiente acción del usuario para provocar alguna reacción. A pesar de que esto es interesante, siempre se necesitará ayuda manual.
        1. VENTAJAS
          1. Ciertamente, hay ventajas de un sistema así y las posibilidades de su uso son prácticamente infinitas. Con esa tecnología, y utilizando un dispositivo móvil, se puede interactuar con otros dispositivos y hacer seguimiento de diversas actividades cotidianas. Configurar el sistema de seguridad del hogar, bloquear un vehículo, encender o apagar las luces de la casa, o incluso recibir un aviso en nuestro teléfono para recordarnos que debemos comprar manzanas, porque nuestro refrigerador ha detectado que se han agotado y nos envió una notificación, son algunas de las aplicaciones. ¿A quién no le gustaría ese tipo de cosas?
          2. DESVENTAJAS
            1. La principal desventaja del Internet de las Cosas es que tiene el potencial de convertirse en una gran vulnerabilidad para nuestra privacidad. Empresas o el mismo gobierno pudieran entrometerse en nuestras vidas con mayor facilidad. Hay un montón de compañías que les encantaría saber nuestra rutina diaria. Y están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero para acceder a ese tipo de información. Eso les ayudaría a orientar con mayor precisión sus anuncios publicitarios y estrategias para captar más clientes.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            ¿Qué tipo de maestro eres?
            Diego Santos
            5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
            maya velasquez
            Test Diagnóstico de Informática Básica
            victorlobato2009
            Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
            Diego Santos
            Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
            Diego Santos
            Consejos para Realizar un Resumen
            Diego Santos
            5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
            Diego Santos
            Concepción Pedagogia y Didáctica
            NEIL BERNAL R.
            Currículo
            Fernanda Espinoza
            ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
            Juliana Martinez