Procesos Peligrosos

Description

MAPAS MENTALES
carolinamagalyac
Mind Map by carolinamagalyac, updated more than 1 year ago
carolinamagalyac
Created by carolinamagalyac almost 9 years ago
21
0

Resource summary

Procesos Peligrosos
  1. Concepto
    1. Los procesos peligrosos surgen de la interacción entre el objeto de trabajo, medios de trabajo y la actividad en una organización y división del trabajo determinada, se origina procesos peligrosos que podrán perjudicar la salud de los trabajadores o trabajadoras.
    2. Elementos
      1. 1) Objeto de trabajo: es la materia prima que se ha de procesar para generar un producto terminado. Ejemplo: Un trabajador debe esmerilar una pieza metálica, el objeto de trabajo sería la pieza metálica.2) Medio de trabajo: es el equipo, maquinaria o herramienta con la que va a moldear la materia prima para alcanzar el objetivo, es decir el producto terminado. Ejemplo: tomando la situación anterior, el trabajador que va a esmerilar una pieza metálica, el medio de trabajo ha de ser el esmeril. 3) La actividad: la acción que se toma para procesar la materia prima con la herramienta, equipo o maquinaria. En este caso la actividad sería la acción de esmerilar.
      2. MAPAS DE RIESGOS
        1. El mapa de riesgos es un instrumento, que mediante relevamiento y representación de riesgos y agentes contaminantes, permite localizar los factores nocivos en un espacio de trabajo determinado. Entre los objetivos más importantes de la elaboración de un mapa de riesgos de una empresa o sector de la misma se puede enumerar: Implementar planes y programas de prevención, en función de las prioridades observadas. Permitir una identificación, análisis y seguimiento periódico de los riesgos mediante la implementación de sistemas de control de gestión de prevención participativos. Evaluar la eficacia de las intervenciones preventivas que se adoptan desde la gestión empresarial Mejorar las condiciones de trabajo a través de la participación de los trabajadores y sus representantes.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        RADIACIONES IONIZANTES Y NO IONIZANTES
        WEISHEN YEYE
        RIESGOS EN INTERNET
        ortilioantero
        RIESGOS EN LA RED
        Matthews Brand Poloche
        Riesgos generales de Internet.-
        koller
        RIESGOS DEL INTERNET
        David Mateo Cruz Arevalo
        Evasión de peligros en redes sociales
        Luis Antonio Salas
        RIESGOS Y PELIGROS EN LA INTERNET
        Mateo Parra
        RIESGOS O PELIGROS EN LA INTERNET
        meli farello Puentes
        Seguridad e Higiene en el Trabajo
        albania colmenares
        RIESGOS DEL INTERNET
        Luna Torres Acero
        Riesgos Y Peligros en la internet
        Julian Esteban Rivera Morera