Carolina Isaza Nuñez

Description

Mapa mental didactico que expone de mañera practica la evolucion y las caracteristicas de la Web
caroisaza_0223
Mind Map by caroisaza_0223, updated more than 1 year ago
caroisaza_0223
Created by caroisaza_0223 almost 9 years ago
34
0

Resource summary

Carolina Isaza Nuñez
  1. Fue la primera web que existio, se basaba en la intercomunicacion para la transferencia de textos e informacion.
    1. Sus caracteristicas son
      1. Llevar acabo operaciones basicas con una extrema lentitud, poseer buscadores como el WebCrawler, programas de chat como IRC y herramientas de intercambio de archivos como los FTP. En general fue la epoca mas tediosa del internet debido a las complejidades de la conexion.
    2. Fue la epoca en que el internet se convierte en un servidor de conocimiento estatico de acceso limitado debido a complicaciones en materia de economia, tecnologia y ubicacion geobrafica.
      1. Sus caracteristicas son
        1. La popularización masiva de los navegadores y el correo electrónico, la creacion de buscadores sencillos como Lycos y Altavista y eficaces como Terra en paginas que poseian un lenguaje HTML y por ultimo la participacion pasiva de los usuarios mediante foros.
      2. Se refiere al conjunto de aplicaciones y herramientas, que marcaron una tendencia basada en el uso de la red para efectuar servicios de interacciones dinamicas a fin de permitir el intercambio de informacion, opines, y aprendizajes, es decir: esta es la epoca en que la web se empieza a utilizar no solo para descargar informacion sino tambien para interactuar en ella.
        1. Sus caracteristicas son
          1. La participacion activa del usuario a partir del inicio del siglo XXI, la aparicion de los blogspot.com y de plataformas como MySpace, YouTube o Flirckr gracias a los avances en materia de programacion y la evolucion de Google gracias a la implementacion de un sistema basado en popularidad en ql que Wikipedia se convierte en el sitio mas buscado y valorado en relacion con el saber.
            1. Las imagenes presentadas en este mapa mental fueron descargadas de: Web 0.0: https://www.google.com.co/search?q=web+0&biw=1366&bih=623&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=MkCdVYaIGMOMNryBh5AK&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=web+0.0&imgrc=KEUzdHuO-GWZ2M%3A Web 1.0: 0https://www.google.com.co/search?q=web+0&biw=1366&bih=623&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=MkCdVYaIGMOMNryBh5AK&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=web+1.0&imgrc=1_uuuT824dOmpM%3A Web 2.0: https//www.google.com.co/search?q=web+0&biw=1366&bih=623&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=MkCdVYaIGMOMNryBh5AK&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=web+0.0&imgrc=o3OWpR1OwCnpsM%3A Web 3.0: https://www.google.com.co/search?q=web+0&biw=1366&bih=623&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=MkCdVYaIGMOMNryBh5AK&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=web+3.0&imgrc=LKUKu0OFTq8qNM%3A
          2. Se refiere a las plataformas o herramientas online que ademas de permitir la conversacion e interaccion entre los usuarios son capaces de actuar de manera proactiva, a esta web se le conoce como la web semantica.
            1. Sus caracteristicas son
              1. Ser la mezcla entre la inteligencia e innovacion tecnologica, poseer cualidades en materia de inteligencia, sociabilidad, rapidez, ubicuidad, facilidad, distribucion, tridimencionalidad y en general por ser abierta.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            CLASIFICACION DE REDES INFORMATICAS
            marlly hincapie gomez
            Tatiana Moreno Mi PLE entorno personal de Aprendizaje
            albalu.z
            Mapa mental mal uso del internet
            Milton Mauricio Castillo Castillo
            Mapa mental Evolucion de las Web
            eliana narvaez
            REVOCATORIA AL MANDATO
            lorena sandoval
            MEDIOS DE TRANSMISION INALAMBRICAS
            JOSE LUIS CARANTONIO MARTINEZ
            Medios de transmisión inalambricos
            Willian Marquez
            JACSON DAVID DUEÑAS AVENDAÑO
            JACSON DAVID DUEÑAS
            RIESGOS EN INTERNET
            ortilioantero
            PROBLEMA # 3 Herramientas Telemáticas Grupo 100201_57
            ospinapineda
            Redes de Aprendizaje Herramientas Telematicas
            Liliana Espinosa