Mercado y sus clientes

Description

el mercado y sus clientes
Juan Pablo Perez Hernandez
Mind Map by Juan Pablo Perez Hernandez, updated more than 1 year ago
Juan Pablo Perez Hernandez
Created by Juan Pablo Perez Hernandez almost 9 years ago
39
0

Resource summary

Mercado y sus clientes
  1. Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones.
    1. Los mercados electrónicos o eMarketplaces son plataformas online creadas por una empresa que actúa como un tercero neutral para poner en contacto a compradores y vendedores. Actúan como punto de encuentro y deben de cumplir al menos una función comercial, ya sea ofrecer los datos de contacto de las empresas (directorios), ofrecer el catálogo de productos, anuncios clasificados, petición de presupuestos online, servicios de licitaciones o incluso permitir la compra online de los productos de las empresas participantes.
    2. El mercado primario o mercado de emisión es aquel mercado financiero en el que se emiten valores negociables y en el que por tanto se transmiten los títulos por primera vez. Los mercados de valores se dividen en mercados primarios y secundarios, separando la fase de emisión de valores y la de su negociación posterior. Los mercados primarios son aquellos en los que los activos financieros intercambiados son de nueva creación, los oferentes de títulos
      1. El sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios materiales no productores de bienes. No compran bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población. Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, centro de llamadas, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los presta el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), entre otros.
        1. Al igual que los sectores primarios, secundario y terciario, el sector cuaternario es una parte de la economía cuya característica es estar basado en el conocimiento e incluir servicios tales como la generación e intercambio de información, tecnología, consultoría, investigación y desarrollo, planificación financiera y otros servicios o actividades principalmente intelectuales.
      2. El mercado secundario o mercado de negociación es una parte del mercado financiero de capitales dedicado a la compraventa de valores que ya han sido emitidos en una primera oferta pública o privada, en el denominado mercado primario. En la mayoría de los ordenamientos, el mercado secundario está compuesto por tres submercados: las bolsas de valores, el mercado de Deuda Pública anotada en cuenta, y los mercados oficiales de futuros y opciones.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
        Ani Kimori Rosas
        Modelos de competencia. Tipos de mercado
        Carlos Ramos Cuadra
        Clasificación del mercado según la naturaleza de la oferta y la demanda
        jlchavez81
        Mercado
        DAMARIS PEREA
        El mercado
        rebecaocampo.mon
        EL MERCADO
        Felipe Lopera
        MERCADO
        torressergio