Teebot

Description

Aprende a programar y controlar dispositivos mediante tecnicas de programación.
teboestrella
Mind Map by teboestrella, updated more than 1 year ago
teboestrella
Created by teboestrella almost 9 years ago
16
0

Resource summary

Teebot
  1. Es un robot que permite enseñar programación de computadores a niños/as y jóvenes, mientras se divierten jugando con él; al mismo tiempo que aprenden fundamentos de electrónica y robótica.
    1. Teebot impulsa en los niños/as habilidades blandas y técnicas, ambas necesarias para asegurar un futuro lleno de oportunidades y próspero para el/la niño/a. A nivel mundial existe un déficit muy alto de profesionales STEM (Tecnología, electrónica, ciencia y matemáticas), esta realidad no es ajena al Ecuador donde tenemos una demanda de estos profesionales que es mucho mayor a la oferta actual.
      1. El país se encuentra al momento cambiando su matriz productiva, se está impulsando el cambio hacia la economía del conocimiento y esto va a aumentar mucho más esta demanda.
        1. El reto es despertar el interés de niños y jóvenes por la tecnología desde tempranas edades y para cumplirlo la mejor forma es a través de la enseñanza de programación y robótica de manera lúdica; las herramientas que existen en el mercado para este propósito son muy costosas y además los profesores carecen de este conocimiento. Por esta razón hemos creado Teebot , un robot creado en el Ecuador que permite enseñar programación de computadores a los niños/as.
          1. Teebot fue desarrollado por las empresas EGM Robotics y Clear Minds Consultores. Es un producto diseñado y ensamblado 100% en Ecuador.
            1. El niño programa el robot a través de un software totalmente intuitivo y didáctico, usando un estilo de programación gráfica en el cual va arrastrando bloques que se juntan de forma secuencial para darle instrucciones al robot. El programa creado por el niño se descarga en el robot, y este ejecuta las órdenes generadas por el niño. La metodología de enseñanza-aprendizaje se basa en la experimentación, el niño aprende jugando, para este propósito se le plantean retos que el niño debe resolver a través de la programación del robot.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
                      Alan Alvarado
                      Abreviaciones comunes en programación web
                      Diego Santos
                      codigos QR
                      Cristina Padilla
                      ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
                      Ana pinzon
                      Historia de la Computadora
                      Diego Santos
                      Introducción a la Programación
                      Diego Benavides
                      Informática
                      mayito carvajal
                      Programación de Sistemas
                      luissegovia
                      Sistemas Operativos
                      enrique Mendoza espindola