FORMAS DE FABRICACIÓN

Description

dasdasdas
bryanpazos
Mind Map by bryanpazos, updated more than 1 year ago
bryanpazos
Created by bryanpazos over 8 years ago
672
0

Resource summary

FORMAS DE FABRICACIÓN
  1. FABRICACIÓN BAJO PEDIDO
    1. Este tipo de fabricación es utilizado por la empresa solamente despúes de haber recibido la orden de producción o pedido. La producción se pone en marcha solo despúes del contrato o encargo de uno de los productos ofrecidos por la empresa.
      1. CONCEPTO
      2. Para la ejecución de este tipo de fabricación debe constar: Una lista con todos los materiales necesarios para la fabricación de dicho producto, Una relación completa del trabajo a realizar dividido en número de horas para cada tipo de trabajo especializado, Un pla detallado de secuencia cronológica que indique cuando deberá trabajar cada tipo de mano de obra y cuando cada tipo de material deberá estar disponible para ser utilizado.
        1. CARACTERÍSTICAS
      3. FABRICACIÓN POR LOTES
        1. Este sistema de fabricación es utilizado por varias empresas que producen una cantidad limitada de un producto cada cierta vez, este tipo de producción es uno de los mas comunes que existen además su aplicación permite cierto grado de la especialización de la mano de obra y la inversión de capital se mantiene baja.
          1. CONCEPTO
          2. Durante la manufactura por lotes existen siempre materiales en reposo mientras se termina de procesar el lote. Esto es característico de la producción por lotes, donde el contenido de trabajo del material aumenta en forma irregular y da origen a una cantidad sustancial de trabajos en proceso. Cuando hay varios lotes pasando por las mismas etapas de producción y compitiendo por los recursos, es común transferir un lote de un operario o de una máquina o un almacén de `espera' o de `trabajos en proceso' , para esperar ahí la disponibilidad del siguiente operador o máquina. Esto es un gran problema para la administración, y no se puede evitar que exista siempre un periodo de reposo por cada unidad del lote.
            1. CARACTERÍSTICAS
          3. FABRICACIÓN POR SERIES
            1. Este sistema es el empleado por las empresas que producen un determinado producto, sin cambies, por un largo período. El ritmo de producción es acelerado y las operaciones se ejecutan sin interrupción. Como el producto es el mismo, el proceso de producción no sufre cambios seguidos y puede ser perfeccionado continuamente.
              1. CONCEPTO
              2. Este tipo de producción es aquel donde el contenido de trabajo del producto aumenta en forma continua. Es aquella donde el procesamiento de material es continuo y progresivo. Algunas ventajas que posee este proceso de fabricación son: Reducir el contenido de mano de obra directa, Simplificar el control, siendo prácticamente autocontrolada la línea de flujo, La inversión en materiales puede traducirse más rápidamente en ingresos por ventas, Se reduce el manejo de materiales.
                1. CARACTERÍSTICAS
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN
              azua1424
              CLASIFICACIÓN DE COSTOS
              uniica
              Contabilidad de Costos
              valerie_chavez
              Contabilidad Administrativa
              Deyanira Adame
              CONTABILIDAD DE COSTOS
              Juan Jose Avila Espinoza
              MODELO DE TAMAÑO DEL LOTE DE PRODUCCIÓN ECONÓMICO
              Tania Toaquiza
              CLASIFICACIÓN DE LA CONTABILIDAD SEGÚN SU CAMPO DE ACCION
              Angelica Bermudez
              Examen 1 - Administración y Finanzas
              Oscar Hernández
              Presupuesto de ingresos, gastos y costos
              yesica fontecha
              5.- Gestión de los Costos (Capítulo 7)
              CIF Albarran
              Cierre del ciclo contable
              Maria Fernanda Encalada