HERRAMIENTAS PARA LA DIAGRAMACION Y REPRESENTACION DE PROCESOS

Description

mapa conceptual sobre las diferentes herramientas para la diagramación y representación de procesos.
Alejandra Medina
Mind Map by Alejandra Medina, updated more than 1 year ago
Alejandra Medina
Created by Alejandra Medina almost 3 years ago
161
0

Resource summary

HERRAMIENTAS PARA LA DIAGRAMACION Y REPRESENTACION DE PROCESOS
  1. DIAGRAMA DE PROCESOS
    1. El diagrama de proceso muestra la secuencia cronológica de todas las operaciones, inspecciones, tiempos permitidos y materiales que se utilizan en un proceso de manufactura o de negocios, desde la llegada de la materia prima hasta el empaquetado del producto terminado.
      1. Este diagrama sirve para poder entender correctamente las diferentes fases de los proceso y su funcionamiento, permitiendo comprenderlo con el objetivo de mejorar sus procedimientos. Es muy usual lograr 30% de reducción de tiempo mediante el uso de los principios del análisis de operaciones
    2. DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO
      1. El diagrama de flujo del proceso es útil para registrar los costos ocultos no productivos, las distancias recorridas, los retrasos y los almacenamientos temporales. Una vez identificados, se pueden tomar medidas para reducirlos y, reducir también costos. Los diagramas de flujo de procesos muestran todos los retrasos de movimientos y almacenamiento a los que se expone un artículo a medida que recorre la planta.
        1. La elaboración de este tipo de diagramas requiere de cierta señalización, la cual describimos a continuación . Una flecha significa transporte, Una letra D mayúscula representa un retraso, Un triángulo equilátero parado en su vértice significa almacenamiento, stándar de símbolos que se utilizan en los diagramas de flujo de procesos (ASME, 1974). En ciertas ocasiones, algunos otros símbolos no estándar pueden utilizarse para señalar operaciones administrativas o de papeleo u operaciones combinadas.
      2. DIAGRAMA DE RECORRIDO
        1. El diagrama de recorrido es un diagrama o modelo, a escala que muestra el lugar donde se efectúan actividades determinadas y el trayecto seguido por los trabajadores, los materiales o el equipo a fin de ejecutarlas.
          1. A pesar de que el diagrama de flujo del proceso proporciona la mayor parte de la información pertinente relacionada con un proceso de manufactura, no muestra un plan ilustrado del flujo del trabajo. Esta información es útil para desarrollar un nuevo método. Por ejemplo, antes de que se pueda reducir un transporte, se observar dónde hay suficiente espacio para construir una instalación de tal manera que la distancia pueda acortarse.
        2. DIAGRAMA DE PROCESOS HOMBRE - MAQUINA
          1. El diagrama de procesos hombre-máquina se utiliza para estudiar, analizar y mejorar una estación de trabajo a la vez. El diagrama muestra la relación de tiempo exacta entre el ciclo de trabajo de la persona y el ciclo de operación de la máquina. Estos hechos pueden conducir a una utilización más completa del tiempo del trabajador y de la máquina así como a obtener un mejor balance del ciclo de trabajo.
            1. El analista debe elaborar diagramas de todos los elementos de tiempo ocioso y ocupado tanto del trabajador como de la máquina a lo largo de la terminación del ciclo. La parte inferior del diagrama muestra el tiempo de trabajo total y el tiempo ocioso total del trabajador así como el tiempo de trabajo total y el tiempo ocioso de cada máquina. El tiempo productivo más el tiem-po ocioso del trabajador debe ser igual al tiempo productivo más el tiempo ocioso de cada má-quina con la que él opera
          2. DIAGRAMA DE PROCESOS DE GRUPO
            1. El diagrama de procesos de grupo muestra la relación exacta entre los ciclos ociosos y operativos de la máquina y los tiempos ociosos y operativos por ciclo de los trabajadores que operan dicha máquina. también muestra que la compañía emplea dos o más operadores de los necesarios.
            2. ALEJANDRA MEDINA 1090465212
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mapa Mental - Como Criar um Mapa Mental
              miminoma
              Developmental Psychology - Freud, Little Hans (1909)
              Robyn Chamberlain
              AS Unit 2 Physics Flashcard Deck
              Callum McClintock
              Memory - AQA Psychology Unit 1 GCSE
              joshua6729
              Peace and Conflict Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
              nicolalennon12
              Biology (B2)
              anjumn10
              Biology -B2
              Sian Griffiths
              GCSE Computing: Hardware
              Yasmin F
              Bay of Pigs Invasion : April 1961
              Alina A
              The Effects of Climate Change
              j. stu
              Memory-boosting tips for students
              Micheal Heffernan