Trabajo final de Informática.

Description

Es mi trabajo final de informática: Mandato: Paso 1: Realizar un pequeño RESUMEN de todas las tareas trabajadas durante el año escolar. Paso 2: En la Herramienta GOCONQR, van a crear un mapa mental basado en el resumen que ya realizaron en el paso 1, donde se evidencien cada una de las asignaciones trabajadas, que herramienta se trabajó en cada caso y que aprendieron en la misma. La evidencia de este mapa puede ser una imagen o el enlace generado. Paso 3: Compartir con la profesora.
Jarolyn Franchesca Veras de los Angeles
Mind Map by Jarolyn Franchesca Veras de los Angeles, updated more than 1 year ago
Jarolyn Franchesca Veras de los Angeles
Created by Jarolyn Franchesca Veras de los Angeles almost 3 years ago
3
0

Resource summary

Trabajo final de Informática.
    1. Tarea 1: ¿Qué sabemos de informática? Utilizamos formularios de Google y ClassRoom. En esta tarea completamos las preguntas de un cuestionario sobre nuestros conocimientos de informática y respondimos preguntas como qué aplicación utilizarías en diferentes situaciones, cuál es tu dispositivo, cual es el sistema operativo del dispositivo, qué herramientas hemos usado, etc.
      1. Tarea 2: Utilizamos GoConqr. Concepto y evolución de la informática: En esta tarea investigamos sobre el origen de la informática, quién creó la primera computadora, porque se creó la informática, investigamos sobre la revolución informática y sobre el origen de la palabra ‘informática’.
      2. Guía turística: En esta actividad hicimos una guía turística de algún lugar elegido por nosotros. Yo elegí Jarabacoa, debido a que viaje a ese lugar y tire fotos. Respondimos preguntas sobre la ocupación hotelera; lo que ofrece República Dominicana; sobre la comida, dietas dominicanas, donde está ubicado el lugar que elegimos, creamos un eslogan, hablamos de su historia, etc.
        1. Tarea 1: ¿Qué sabemos de informática? Utilizamos formularios de Google y ClassRoom. En esta tarea completamos las preguntas de un cuestionario sobre nuestros conocimientos de informática y respondimos preguntas como qué aplicación utilizarías en diferentes situaciones, cuál es tu dispositivo, cual es el sistema operativo del dispositivo, qué herramientas hemos usado, etc.
          1. Tarea 2: Concepto y evolución de la informática: Utilizamos GoConqr. En esta tarea investigamos sobre el origen de la informática, quién creó la primera computadora, porque se creó la informática, investigamos sobre la revolución informática y sobre el origen de la palabra ‘informática’.
            1. Tarea 3: Guía turística: Utilizamos Documentos de Google. En esta actividad hicimos una guía turística de algún lugar elegido por nosotros. Yo elegí Jarabacoa, debido a que viaje a ese lugar y tire fotos. Respondimos preguntas sobre la ocupación hotelera; lo que ofrece República Dominicana; sobre la comida, dietas dominicanas, donde está ubicado el lugar que elegimos, creamos un eslogan, hablamos de su historia, etc.
              1. Tarea 4: Google Drive (Creación de carpetas y subcarpetas). Utilizamos Google Drive. Aprendimos a crear carpetas y subcarpetas con los nombre de cada asignatura con la cuenta institucional, aprendimos a usar Google Drive y lo compartimos con la profesora.
                1. Tarea 5: Dia internacional del Internet Seguro: Investigamos porque se celebra cada año este día, buscamos el lema de este año, y nos preparamos para una exposición breve en un encuentro. Tarea 6: Padlet (DIA INTERNACIONAL DEL INTERNET SEGURO) Evaluación. En esta tarea respondimos por Padlet la pregunta: ¿Por qué se celebra el día Internacional del Internet Seguro? Según lo que ya habíamos investigado en la tarea anterior. Utilizamos Padlet y documentos de Google.
                  1. Tarea 7: Seguridad y delito electrónico. Utilizamos documentos de Google e investigamos por Internet. En esta tarea respondimos preguntas sobre el DICAT, cybersecurity, cibercrimen, la ley 53-07, sobre los delitos de alta tecnología más frecuentes en república dominicana, como se clasifican y cuales son sus penas.
                    1. Tarea 8: Sitios Web: Utilizamos Documentos de Google. Investigamos qué son y para que se usan los sitios web. Investigamos el concepto y característica de sitios web educativos, informativos y de los recursos educativos. Sobre qué es un blog y varios ejemplos de estos. Para finalizar, buscamos al menos 5 sitios webs de comprar, institucionales, de videos, de descargas y de juegos.
                      1. Tarea 9: Navegadores y buscadores Web. ¿Quién es quién? Utilizamos Documentos de Google. Investigamos que era un Navegador Web y un Buscador Web, dimos 10 ejemplos de cada uno, y buscamos sus diferencias y las escribimos en un cuadro comparativo o tabla.
                        1. Tarea 10: Día mundial de las telecomunicaciones y la sociedad de la Información (Padlet). Utilizamos padlet. Hablamos sobre porque se celebra el día mundial de las telecomunicaciones, cuál es su lema, desde cuándo se celebra, definimos que es la UIT, cuál era el objetivo de la UIT y cual es el impacto de la telecomunicaciones en la educación. Hicimos un padlet en el que mandamos la respuesta.
                          1. Tarea 11: Nube de palabras (Santa Joaquina de Vedruna). Utilizamos un generador de nubes de palabras y Documentos de Google. Creamos una nube de palabras con un pequeño párrafo que contiene las palabras más significativas de lo que representa Joaquina de Vedruna para nosotros. Aprendimos a usar el generador de nubes de palabras y conocimos sobre la nube de palabras.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Conceptos básicos de redes
          ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
          Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
          mishelleisabel
          CLIENTE - SERVIDOR
          Sandra Saavedra Florez
          CLIENTE-SERVIDOR
          Andres Sierra
          CLIENTE-SERVIDOR
          nuvia samaca garcia
          MODELO CLIENTE - SERVIDOR
          Gerney Perez
          Cliente-Servidor
          Leidy Solano
          Sistemas Tecnológicos
          Ovidio Rodolfo Baquero Bonilla
          CLIENTE - SERVIDOR
          Carina Bayona
          RECARGA TU MENTE
          hgduran