MOMENTO UNO PSICOFISIOLOGIA

Description

Es el estudio de fenomenos siquicos y las leyes que lo rigen
lorena jimenez
Mind Map by lorena jimenez, updated more than 1 year ago
lorena jimenez
Created by lorena jimenez over 8 years ago
27
0

Resource summary

MOMENTO UNO PSICOFISIOLOGIA
  1. PSICOFISIOLOGIA
    1. Es una de las ramas mas antiguas de la psicologia, la cual se encarga del estudio de la relación existente entre las actividades fisiologicas como lo son respirar, crecer entre otras y los procesos psicológicos. en otras palabras intentan comprender la fisiología de la conducta, el papel del sistema nervioso en interaciòn con el resto del cuerpo.
    2. HISTORIA DE PSICOFISIOLOGIA
      1. En 1800 fue el inicio histórico de la psicologia fisiológica pero se desarrollo a partir del primer texto de psicologia escrito por el padre de la psicologia Wilhelm Wundt en los años 1867. Rene descartes observo que los movimientos del cuerpo eran automáticos e involuntarios.Luigi Galvani descubrió que el estimulo eléctrico en el nervio de la rana provocaba la contracción de los músculos a lo que estaba unido. Johannes Mûller planteo que los nervios no solo son motores sino también sensoriales.
      2. DESARROLLO ONTOGENETICO
        1. Desarrollo de un organismo, desde la fecundación de un cigoto durante reproducción sexual hasta su senescencia (envejecimiento), pasando por la forma adulta.es la historia del cambio estructural de una unidad sin que ésta pierda su organización
        2. DESARROLLO FILOGENETICO
          1. Estudio de las relaciones evolutivas entre diferentes grupos de organismos a partir de la distribución de los caracteres primitivos y derivados en cada taxón. El primer paso para reconstruir la filogenia de los organismos es determinar cuán parecidos son entre sí en su morfología, anatomía, embriología, moléculas de ADN, etcétera, ya que en última instancia estos parecidos son un indicador de su parecido genético, y por lo tanto de sus relaciones evolutivas.
          2. ESTRUCTURA DEL SISTEMA NERVIOSO
            1. CENTRAL(SNC)
              1. Encargado de coordinar las funciones que están presentes en la relación del individuo con el medio externo que lo rodea y elabora las respuestas, estas respuestas, serán producidas por nervios (eferentes) y enviadas hasta los órganos que se ocuparan de su ejecución (músculos).
              2. PERIFERICO (SNP)
                1. Aparato del sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o se extienden fuera del sistema nervioso central (SNC), hacia los miembros y órganos. La función principal del SNP es conectar el SNC a los miembros y órganos
                2. AUTONOMO
                  1. Regula todas las funciones corporales, controla la musculatura lisa, la cardíaca, las vísceras y las glándulas por orden del sistema nervioso central.
                  2. SOMATICO
                    1. Formado por neuronas sensitivas que llevan información (por ejemplo, sensación de dolor) desde los receptores sensoriales (de los órganos de los sentidos: piel, ojos, etc.),abarca todas las estructuras del sistema nervioso periférico encargadas de conducir información sensitiva consciente e inconsciente, y también de llevar información del control motor al músculo esquelético.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
                  Susana González
                  la relación de los sistemas nervioso y reproductivo,
                  Martha Juárez
                  Mapas De Ideas Los recursos deben tener una descripción para ser publicados. Los recursos deben tener al menos 3 etiquetas para ser publicados. Nombre:
                  soniaacostabenit
                  Fundamentos de la Psicofisiología
                  karen hernandez
                  PSICOFISIOLOGÍA
                  Elis Martinez
                  PSICOFISIOLOGIA
                  Monica Gutierrez7484
                  PSICOFISIOLOGIA
                  Alex Mata Diaz
                  psicofisologia
                  Rdg dk
                  Psicofisiologia del Cuerpo Humano
                  paulamontoya1115
                  IVAN_QUINTERO_PSICOFISIOLOGIA
                  IVAN QUINTERO
                  PSICOFISIOLOGÍA
                  clarita1985