Desarrollo del sector agropecuario ecuatoriano

Description

Bibliografía iadb.org. (16 de 09 de 2020). Recuperado el 07 de 07 de 2021, de https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/analisis-de-politicas-agropecuarias-en-ecuador.pdf www.agricultura.gob.ec. (03 de 05 de 2020). Recuperado el 07 de 07 de 2021, de https://www.agricultura.gob.ec/gobierno-nacional-decreta-politica-de-estado-para-el-sector-agropecuario/
Laura Elisa Arévalo Malte
Mind Map by Laura Elisa Arévalo Malte, updated more than 1 year ago
Laura Elisa Arévalo Malte
Created by Laura Elisa Arévalo Malte almost 3 years ago
23
0

Resource summary

Desarrollo del sector agropecuario ecuatoriano
  1. En el Ecuador, país eminentemente agrícola, el sector agropecuario es y continuará siendo el verdadero motor productivo de la economía ecuatoriana
    1. •Contribución al PIB. • La población que emplea. • Su contribución a la generación de divisas. • El ingreso per-cápita anual. • Índice de pobreza: más alta que el urbano.
      1. Objetivos del desarrollo agrícola 1. Proveer alimentos suficientes en cantidad y calidad para satisfacer la población. 2. Abastecer la industria de los insumos necesarios, originados en el sector. 3. Generar excedentes exportables. 4. Elevar rápidamente el nivel de vida de la población rural. 5. Modernizar toda la actividad de la población de las zonas rurales y darle una organización eficaz y eficiente.
        1. Políticas - Sobre tenencia de la tierra. - Uso de la tierra y conservación de recursos. - Fomento directo a la productividad. - Investigación y desarrollo, que comprenda aspectos tan necesarios e importantes. - Precios. - Comercialización, que no omita o minimice reglas o normas. - Crédito y financiación.
          1. Política agropecuaria 2020-2030 se basa en seis ejes -fomentar la productividad y la calidad. -desarrollo de mercados por medio de la comercialización directa o de mínima intermediación. -el acceso a servicios e infraestructura. -alianzas de cadenas productivas y participación de jóvenes y mujeres rurales. - Sostenibilidad ambiental y adaptación al cambio climático. -modernización e innovación institucional y legal.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Desarrollo del sector agropecuarioecuatoriano
        Edison Ordoñez
        Energy, Mass, & Conversions
        Selam H
        GCSE ICT Revision
        Andrea Leyden
        Break-even Analysis - FLASH CARDS
        Harshad Karia
        ENG LIT TECHNIQUES
        Heloise Tudor
        GCSE Biology - Homeostasis and Classification Flashcards
        Beth Coiley
        PSBD TEST # 3_1
        yog thapa
        Using GoConqr to study History
        Sarah Egan
        Introduction to the Atom
        Derek Cumberbatch
        2PR101 1.test - 4. část
        Nikola Truong
        AAHI_Card set 5 (Vital sign terminology)
        Tafe Teachers SB