CONCEPTOS DE PSICOFISIOLOGIA

Description

CONOSCAMOS UN POCO DE NUESTRO SISTEMA Y CONTINUEMOS CON EL PROCESO.
andreita84200
Mind Map by andreita84200, updated more than 1 year ago
andreita84200
Created by andreita84200 over 8 years ago
12
0

Resource summary

CONCEPTOS DE PSICOFISIOLOGIA
  1. Annotations:

    • PSICOFISIOLOGIA: Parte de la psicología que estudia los fenómenos psíquicos y las leyes que los rigen utilizando los métodos de la fisiología
    1. Annotations:

      • Desarrollo Ontogenico :es la expresión armónica de todo desarrollo biológico individual o de sistemas autónomos, en la búsqueda de plenitud en su crecimiento interno y en constante correlación con el medio donde adquiere este desarrollo. ejem: se refiere a un individuo en particular.
      1. Annotations:

        • Desarrollo Filogenetico :  se compone de 2 palabras; filio: vínculo, lazo y genético: comienzo, génesis. Esto tiene relación con la reproducción humana, ya que genéticamente los seres humanos están predispuestos a la posibilidad de reproducción.  se refiere a toda la humanidad.
        1. Annotations:

          • Presentación de estructura del sistema nervioso: El sistema nervioso se caracteriza principalmente, por la gran cantidad de estructuras presentes y el grado de complejidad que éstas demuestran, debido a esto, es necesario dedicar el tiempo adecuado, para llevar a cabo un buen análisis y desarrollo.
          1. Annotations:

            • Sistema nervioso central: El sistema nervioso central es una estructura biológica que sólo se encuentra en individuos del reino animal. El sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la médula espinal.
            1. Annotations:

              • Sistema nervioso periférico: Esta formado por los nervios situados o región externa del sistema nervioso, estos pueden ser craneales (originados en el encéfalo) o raquídeos (espinales originados en la medula). Estos nervios cumplen función sensitivas y motoras, los nervios motores a su ves se dividen en somáticos que llevan informacion a los músculos estriados y el autónomo que lleva informacion al músculo liso, cardiaco y glándulas.
              1. Annotations:

                • El sistema nervioso autónomo(SNA) inerva músculo liso y músculo cardiaco, y realiza movimientos involuntarios. Recibe información de las vísceras, y en respuesta actúa sobre sus músculos, glándulas y vasos sanguíneos.
                1. Annotations:

                  • El sistema nervioso periférico:  Es el apartado del sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o se extienden fuera del sistema nervioso central, hacia los miembros y órganos
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Psicofisiología -Fase de Preparación- Conceptos
    marisol.spindola
    mapa de conceptos psicofisiología
    william alvarez leon
    Unit 3.1: Marketing
    nk_
    Respiratory System
    bridget.watts97
    Physical Geography
    littlegoulding
    Databases
    Dean Whittle
    B3- Science. Cells, Genes and Enzymes.
    MissChurro
    Mapa Conceptual de Liderazgo
    gabbi.mendoza
    To Kill a Mockingbird -Analysis of Major Characters
    sungiemarie
    History - Treaty of Versailles
    suhhyun98
    Market & Technology Dynamics
    Tris Stindt