¿ Por qué históricamente es tan importante el transporte marítimo ?

Description

.
Fernando Garcia
Mind Map by Fernando Garcia, updated more than 1 year ago
Fernando Garcia
Created by Fernando Garcia over 8 years ago
30
0

Resource summary

¿ Por qué históricamente es tan importante el transporte marítimo ?
  1. Debido a que paralelamente los puertos han evolucionado, con el ferrocarril y la maquina de vapor, y permitan transportar mayor cantidad de mercancías, permitió que los puertos se especializaran cada vez mas para recibir buques con características especiales, y logrando así que el transporte marítimo se afianzara como medio de transporte de carga.
    1. A través de la historia el transporte marítimo ha demostrado su importancia en distintas fechas en concreto. Como puede ser en 1492 cuando se hace el descubrimiento del nuevo mundo y la necesidad del pueblo español de tanto llevarse los recursos que se producían en este mundo, como de establecer sus colonias. Luego en 1914 con la apertura del canal de Panamá y vía importante para el comercio marítimo, cada vez se iba especializando mas el transporte marítimo, reduciendo tanto costos, como tiempo, en 1956 con la aplicación del contenedor se aprovechan mas las oportunidades de transportar carga vía marítima. La historia nos demuestra que no solo el transporte marítimo es importante, sino que indispensable para el comercio internacional.
      1. Debido a el tiempo que las embarcaciones marítimas llevan con la humanidad, los puertos marítimos han ido evolucionando a medida que la economía lo exige. Desde la época de los Fenicios, considerados los decanos del comercio debido a la modernización de sus puertos hasta el puerto de Singapur y Shangai especializados en mover grandes cantidades de carga. Se nota la importancia de las naciones por tener puertos eficientes en el movimiento de carga. Esta importancia recae en el hecho que por vía marítima se pueden transportar mayores cantidades de carga y a las conexiones estratégicas geográficas que tienen algunos países, entre la que cabe destacar la Cuenca del Pacifico o nombrada, la Cuenca de la Economía, por el nivel de carga que se maneja en esta zona.
        1. Debido a la dificultad de producir la totalidad de productos necesarios para sobrevivir, se hace indispensable intercambiar productos. Lo que hace que a medida del tiempo se necesite llevar muchas mas cantidades de productos a distintas parte del mundo, haciendo que el transporte marítimo se convierta en la primera opción cuando se requiere enviar mercancias.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          ¿ Por qué Puerto Colombia era considerado uno de los 3 puertos mas importantes ?
          Fernando Garcia
          Estado del arte de la ingeniería bioquímica 2.0
          camiloarceg
          RUGBY
          Alejo Lopez
          Prueba de Sociales y Ciudadanas
          D. Valenzuela
          Prueba de Lectura Crítica: Textos
          D. Valenzuela
          Test ciencias sociales y competencias
          crisferroeldeluna
          Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
          Pedro José Rojas
          REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
          risuewilliam
          Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
          D. Valenzuela
          TURISMO SOSTENIBLE
          DAVID MARTINEZ
          Estructura del Estado Colombiano
          Omar N. Grisales