NORMATIVIDAD TRANSPORTE POR CARRETERA EN COLOMBIA

Description

mapas mentales
LUZ EDITH GARCIA PRADO
Mind Map by LUZ EDITH GARCIA PRADO, updated more than 1 year ago
LUZ EDITH GARCIA PRADO
Created by LUZ EDITH GARCIA PRADO over 8 years ago
38
0

Resource summary

NORMATIVIDAD TRANSPORTE POR CARRETERA EN COLOMBIA
  1. MODO DE TRANSPORTE CARRETEABLE
    1. TRANSPORETE TERRESTRE AUTO MOTOR DE PASAJEROS
      1. TRANSPORTE DE CARGA
        1. Decreto 173 de 2001 articulo 1 objetivos y principios. El presente decreto tiene como objetivo reglamentar la habilitacion de las empresas de transporte publico terrestre automotr de carga y la presentacion por parte de esta, de un servicio eficiente, seguro, oprtuno y economico, bajo los criterios basicos de cumplimiento de los pricipios recores del tranporte
          1. Decreto 4190 articulo 5º equipo. el servicio pùblico de transporte terrestre automotor que se autorice en vijencia de l siguiente decreto solo lo ara en busetas escaleras (chivas), camionetas doble cavina y camperos. Para tales afectos se entiende por, bus abierto, chiva o bus eacalera vehiculo automotor destinado al transporte simultaneas de personas , cargas o mercancia.
        2. SERVICIO PUBLICO AUTOMOTOR MIXTO
          1. Decreto 4190 de 2007 articulo 3 zona de operacion. Es una region geografica que requiere del servicio publico de tranporte por carretera automotor mixto para garantizar el intercambio comercial y el desplazamiento de la poblacion entre areas de produccion y centro de consumo o de mercadeo unidos entre si por vias carreteables
        3. REGIMEN SANCIONATORIO DEL TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR
          1. Ley 105 1993 articulo 9º sujetos de sanciones. las auturidades que determinen las disposiciones egales impondran sanciones por violacion a las normas reguladoras de transporte, segun las disposiciones especiales que rijancada modo de transporte. podran ser sujetas de sancion: los operadores de servicio pùblico de transporte y de los servicios especiales2. las personas que conduzcan vehiculos 3. las personas que violen o faciliten la violacion de las normas, 5. las personas propetaria de vehiculos o equipos de transporte, 6.las empresas de servicio pùblico.
          2. Contrato de de transporte de pasajeros.Codigo de comercio articulo 1000 modificado D. E de 1990 articulo 15. el pasajero estara obligado a pagar y a observar las condiciones de seguridad impuestas por el transportador y los reglamentos oficiales y a cumplir los reglamentos de la empresa.
            1. El gobierno e conciente de la importacia de generar unos lineamientos para el sector transporte, dando paso al desarrollo y crecimiento de la economia nacional a travès del creimiento de infraestructura a este sector.
              1. Par el desarrollo economico, social, cultural y politico e un pais, es fundamental el papel que desempeñan los sistemas de transportes, los cuale presentan una alta incidencia en el medio natural y humano de la vida moderna, ya que con su alta eficiencia se convierte en un indice economico de un estado.
                1. DECRETO NUMERO 726: El presente decreto tiene por objetivo reglamentar la planeacion de la infraestructura de transporte, de conformidad con lo previstoen el articulo 9º de la ley 1682 de 2013
                  1. Planeacion de proyectos de infraestructura de transporte
                    1. La infraestructura de transporte es una prioridad en la agenda estrategica del estado,y debe entenderce como un sistema, tanto en la complementarieda de los diferentes modos, como en su relevancia frente a otros sectores de la economia
                      1. DEFINICIONES
                        1. DECRETO 087 DE 20011 ARTICULO 1º EL MINISTERIO DE TRASPORTE TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL LA FORMULACION Y ADOPTACION DE LAS POLITICAS, PLANES PROGRAMAS PROYECTOS Y REGULACION ECONOMICA EN MATERIA DE TRANSPORTE, TRANSITO E INFRAESTRUCTIRA DE LOS MODOS DE TRANSPORTE CARRETERO, MARITIMO,FLUVIAL, FERRIO Y AERIO Y A LA REGULACION TECNICA DE TRANSPORTE.
                          1. ENTIDADES ADSCRITAS, INSTITUTO NACIONAL DE VIAS. INVIAS. Instituto nacional de conseciones INCOS Unidad administrativa especial de Aeronauti cacivil, AEROCIVIL, SUPERRINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE.
                            1. Decreto 086 de 2011 6º funciones del despacho ministro de transporte, ademas de las señales por la constitucion y la ley.
                          2. MODO DE TRANSPORTE: aerio, terrestre y acuatico, soportado por una infraestructura especializada, comprende la infraestructura carreteria, ferria,poro cable y por ductos; el modo acuatico, la infraestructua maritima fluvial.
                  2. el texto esta compuesto por cinco partes de caracter general y que son comunes en las diferentes modalidades de tranporte terrestre y automotor en nuestropaìs.
                    1. 1. DISPOSICIONES DE CARACTER GENERAL
                      1. 2.TRANSPORTE CARGA
                        1. 3.TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR MIXTO
                        2. 4.TERRESTRE AUTOMOTOR DE PASAJEROS
                          1. REGIMEN SANCIONATORIO DEL TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      ENTIDADES DE CONTROLAR Y CORDINAR EL TRANSPORTE AUTOMOTOR POR CARRETERA
                      LUZ EDITH GARCIA PRADO
                      PRUEBAS SABER 9º: COMPETENCIAS CIUDADANAS - 2 PARTE
                      Mr. FadouX
                      PRUEBAS SABER 9º: COMPETENCIAS CIUDADANAS - 1 PARTE
                      Mr. FadouX
                      Comentario Crónica de una muerte Anunciada
                      cristo gonzalez
                      Modelo APA
                      MITZY GARCIA
                      Patrimonio Cultural Inmaterial
                      ANA MARIA BETANCUR JARAMILLO
                      MARCEL
                      mgchelitalia
                      Simple Past-Aux Did
                      Mi Ortega
                      Textos funcionales
                      Mauricio Olmedo
                      imagen urbana
                      Perla Pelcastre
                      Función Educativo
                      chabelapl15