spisicofisiologia

Description

Curso de spisicofisiológia en el estudio de la psicología
yenny mariela cuastumal ortega
Mind Map by yenny mariela cuastumal ortega, updated more than 1 year ago
yenny mariela cuastumal ortega
Created by yenny mariela cuastumal ortega over 8 years ago
5
0

Resource summary

spisicofisiologia
  1. Es la ciencia que estudia los procesos mentales, teniendo como estudio el cerebro y otros órganos del cuerpo humano, produciendo nuevos conocimientos para la psicología.La psicofifisiológia es también llamad también Psicología fisiológica y esta se encarga de estudiar los procesos neurológicos que presenta el ser humano la cual trascienden a la conducta y la actividad mental. Es una de las ramas de la psicología mas antigua y se encarga principalmente del estudio de la relación entre los procesos biológicos y la conducta, se centra en estudiar lo que es el aparato circulatorio, el sistema nervioso por lo que tienen distribución hormonal.

    Annotations:

    • hola
    1. DESARROLLO ONTOGENÉTICO, FILOGENETICO Y ESTRUCTURA DEL SISTEMA NERVIOSO.
      1. Filogenético es el cambios que se han ido operando durante la historia evolutiva del grupo taxonómico que se considera (especie, género, familia, etcétera). Ontogenético Cambios que se van operando durante la historia del desarrollo de un organismo individual, desde la fecundación del óvulo hasta la muerte del individuo.
        1. ESTRUCTURAL DEL SISTEMA NERVIOSO. SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.SISTEMA NERVIOSO SIMPÁTICO.SISTEMA NERVIOSO PARASIMPÁTICO.
          1. El sistema nervioso central es una estructura biológica que sólo se encuentra en individuos del reino animal. El sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la médula espinal. Protegido por tres membranas, membrana externa, intermedia e interna.
            1. El sistema nervioso periférico (SNP) es el aparato del sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o se extienden fuera del sistema nervioso central (SNC), hacia los miembros y órganos. La función principal del SNP es conectar el SNC a los miembros y órganos. La diferencia entre este y el SNC está en que el sistema nervioso periférico no está protegido por huesos o por la barrera hematoencefálico, lo que permite la exposición a toxinas y daños mecánicos. El sistema nervioso periférico es el que coordina, regula e integra nuestros órganos internos, por medio de respuestas involuntarias.
              1. El sistema nervioso autónomo (SNA), también conocido como sistema nervioso vegetativo, es la parte del sistema nervioso que controla las acciones involuntarias, a diferencia del sistema nervioso somático. El sistema nervioso autónomo recibe la información de las víceras y del medio interno, para actuar sobre sus músculos, glándulas y vasos sanguíneos. El sistema nervioso autónomo o neurovegetativo, al contrario del sistema nervioso somático y central, es involuntario y responde principalmente por impulsos nerviosos en la médula espinal, tallo cerebral e hipotálamo. También, algunas porciones de la corteza cerebral como la corteza límbica, pueden transmitir impulsos a los centros inferiores y así, influir en el control autónomo.
                1. El sistema nervioso parasimpático pertenece al sistema nervioso autónomo, que controla las funciones y actos involuntarios. Los nervios que lo integran nacen en el encéfalo, formando parte de los nervios craneales, motor ocular común, facial, glosofaríngeo y vago. En la médula espinal se encuentra a nivel de las raíces sacras de S2 a S4
                  1. El sistema nervioso simpático integra, junto con el sistema parasimpático el sistema nervioso autónomo (SNA),este se encarga de la inervación de los músculos lisos, el musculo cardiaco y las glándulas de todo el organismo.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGUN LA LEGISLACION COLOMBIANA
            ILeana Quiroz Ponce
            Unidad III - Dibujo de Conjunto
            Mariana Cardozo
            FISICA ELECTRÓNICA
            Diego Santos
            mapa mental historia de la psicologia
            Marcela Zapata
            Diferenciación de términos de Manejo Ambiental.
            Néstor Humberto Mateus Pulido
            Mapa Mental Epistemología
            leliogamada .
            DIBUJO PROYECTIVO UNIDAD 2
            Hector E Carvajal
            Comunicacion Organizacional con Herramientas de (PNL).
            magda ayala
            MAPA MENTAL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGIA
            Martha Isabel Barrera Medina
            Instrucciones tipo salto del Lenguaje Ensamblador
            Walter Fandiño
            Cálculo Integral
            Wilmer Amézquita Obando