HISTORIA DE LA QUÍMICA

Description

Mapa sobre la historia de la quimica
HAROLD VICTOR TREJO SALAS
Mind Map by HAROLD VICTOR TREJO SALAS, updated more than 1 year ago
HAROLD VICTOR TREJO SALAS
Created by HAROLD VICTOR TREJO SALAS over 2 years ago
38
0

Resource summary

HISTORIA DE LA QUÍMICA
  1. La química como ciencia formal surge en el siglo XVII a partir de los estudios de alquimia entre muchos de los científicos de la época. Un siglo más tarde, con los trabajos del francés Antoine Lavoisier y sus descubrimientos del oxigeno y la ley de conservación de la materia surge la Química como hoy la conocemos.
    1. ÉPOCAS
      1. Épocas: 1.- La antigüedad, que termina en el siglo III a.C., en la que se producían algunos metales a partir de sus minerales . Se decía que la materia estaba formada de átomos. El filósofo griego Demócrito de Abdera postula la «Teoría Atómica del Universo», que afirma que los átomos son eternos, inmutables e indivisibles, es decir, que duran siempre, que no cambian y que no se pueden dividir en partículas más pequeñas; considerando entonces al átomo como la partícula más pequeña, y que no podía ver.
        1. 2.- La alquimia, entre los siglos III a.C. y el siglo XVI d.C., época en la que se buscaba la piedra filosofal para transformar metales en oro; aunque los alquimistas estuvieron equivocados en sus procedimientos para convertir por medios químicos el plomo en oro, diseñaron algunos aparatos para sus pruebas, siendo los primeros en realizar una "Química Experimental".
          1. 3.- La transición, entre los siglos XVI y XVII; se estudiaron los gases para establecer formas de medición que fueran más precisas. Surge el concepto de elemento como una sustancia que no podía descomponerse en otras, así como la teoría del flogisto para explicar la combustión; esta teoría supone que todas las sustancias combustibles contenían un principio inflamable, denominado flogisto, así que en la combustión se desprendía el flogisto con acompañamiento de luz y calor y quedaba un residuo, llamado ceniza o cal del cuerpo combustible. Cuanto más inflamable era un cuerpo, más rico era en flogisto.
            1. 4.- Los tiempos modernos que se inician en el siglo XVIII; se adquiere las caracteristicas d una ciencia experimental. Se desarrollan métodos de medición cuidadosos que permitenL mejor conocimiento de algunos fenómenos, como el de la combustión de la materia.
            2. Harold Victor Trejo Salas Grupo 106
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
              Luis Carrillo
              Sistema Internacional de Unidades (SI)
              Raúl Fox
              Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
              Raúl Fox
              QUÍMICA, PASAPALABRA...
              JL Cadenas
              Diferencias entre la Química y Física
              maya velasquez
              Arte Egipcio
              maya velasquez
              LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
              EDUpunto Por: Ernesto De Frías
              Historia Contemporánea: Los fascismos
              María Salinas
              Primera Guerra Mundial
              Diego Santos
              Historia de la Ética
              hectorleyva
              Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
              Raúl Fox