Mapa mental: Deysi Marcelino Gallardo. Grupo: M16C2G19-BC-019

Description

Mind Map on Mapa mental: Deysi Marcelino Gallardo. Grupo: M16C2G19-BC-019, created by Deysi Marcelino on 09/09/2021.
Deysi  Marcelino
Mind Map by Deysi Marcelino , updated more than 1 year ago
Deysi  Marcelino
Created by Deysi Marcelino over 2 years ago
2289
0

Resource summary

Mapa mental: Deysi Marcelino Gallardo. Grupo: M16C2G19-BC-019
  1. Sistema nervioso y reproductivo
    1. sistema reproductivo.
      1. • función
        1. El aparato reproductor es el conjunto de órganos, tejidos y conductos presentes, que cumple con las diversas funciones involucradas en la reproducción sexual. Esto implica desde la preparación para el coito, la fertilización del ovulo, el embarazo y el nacimiento. el aparato reproductor femenino es el encargado de levar el proceso de gestación “embarazo” que se inicia a través de la fecundación entre ovulo y un espermatozoide
          1. Fecundación: Ocurre cuando un espermatozoide se une al ovulo formado un cigoto esto sucede en función del aparato reproductor de la mujer no podría ser más indispensable para la especie : propiciar la fecundación y servir de recipiente al nuevo individuo hasta la culminación de su gestación
            1. :Proceso por su parte, los óvulos no esperan simplemente a ser fecundados, sino que segregan moléculas que atraen a los espermatozoides hacen a ellos y, una vez producido al encuentro, facilitan la absorción del contenido del espermatozoide para obtener el cigoto. Se trata de un proceso complejo que se da en la conexión entre las trompas de Falopio y el útero en donde se gestera el bebe.
              1. Embarazo y gestación: el embarazo humano tarda a través de 9 mese en gestar nuevo individuos que se nutren del cuerpo materno a través del cordón umbilical. La mujer se dispondrá hormonal, bioquímica y físicamente para brindar al feto los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. Una vez cumplido este tiempo ¡, se produce el parto , en el cual el útero iniciara una serie de contracciones que desplazaran al feto a salir a través el cabal de parto un vez fuera el feto se tendrá que cortar el cordón umbilical del recién nacido.
        2. concepto
          1. El aparato genital o aparto reproductor o sistema reproductor o sistema genital es el conjunto de órganos cuyo funcionamiento esta relacionado con la reproducción sexual y con la sexualidad, y la síntesis de las hormonas sexuales y con la micción.
            1. Estructura; el aparato reproductor esta dividido y conformado por dos géneros que es masculino y femenino ambos cumplen con sus funciones de reproductor
              1. Aparato reproductor masculino
                1. Conjunto de organos internos y externo asi como conductos entre ellos que le permiten al himbre teber relacuones sexuales y evetualmente reproducir con una mujer
                  1. Funcion. La funcion biologica primordial del apartao reproductor masculino es la reprodicion esto pasa por diversas etapas que evucran a distintos organos en la medida en que se segregran las bormonas sexuales que acrivan el proceso y perdisponen el orgaminos para la reproduccion.
                    1. Proceso. Se produce el mesen y los espermatozoides en los testículos y la próstata “10 y 14 días” se le da la ceración a través del llenado de sangre del cuerpo del pene y finalmente luego del estasis duración del coito se vacía a través de la estructura el contenido seminal que se llama eyaculación.
                      1. Madurez. El aparacto reproductor masculino inicia sus funciones hormonales y mecanicas a partir de la pubertad etapa de la adolecencia en que el ser humano madura sexualmente y su cuerpo se dispone para la reproducion. Los hombre fertiles lo seran durante todos sus vida pero su capacidad de inrerraccion sexual esta limintada a la posibilidad de la heracion a cual desminuye o se puede llamada tercera edad ya como todos los conocemos vejez.
                  2. Aparato reproductor femenino
                    1. la funccion pricipal desl sistema reproductor femenino es la producion de ovocitos, es decir, celulas sexuales femeninas. Tabien actua como glandulas endocrina, produciendo estrogenos y progesterinas ademas , en su interior ocurre la fecundacion y desarrollo del embreon t del feto hasta que se produce el parto.
                      1. Madures, la producion de ovulos se inicia con la pubertad junto a la mestruacion a pesar de que la mujeres nacen con la cantidad tortal e ovylos formmados que disponfra duracion a una viada de su utero
                        1. Proceso de la fencundacion . la mestrucion asi es una actividad normal para todas las mujres y adolecetes del manteniminto uterino que descarta a los ovulos no fecundacion y renueve las paredes des endometrio paea qie el mes siguente las propiedades de fertikidad sean siempre lo mas altal posible
                2. Sistema nervioso:
                  1. Función .
                    1. tiene múltiples funciones entre ellas recibir y procesar todo la información que provine tanto del interior del cuerpo como del entorno con el fin de regular el funcionamiento de los demás oigámonos y sistemas.
                      1. Estructrura el sistema nercioso se divide en dos partes.
                        1. Sistema nervioso periferuco . Formado por las prolongaciones o trayectorias nerviosas que salen de la medula espinal hacia los diferebte tejidos.
                          1. sistema nervios central formado por el encefalo que incluye el celebro el cerebelo y el tronco encefalo y la medulo espinal.
                            1. Las dos estructiras que forman el SNS se encuehtran protegidas por unas envoltura oseas, que son el creneo y la columna vertebral respectivamente tanto el encefalo como la meludula espinal estan recubierto por tres membranas que les sirven de protecion a las duracion Membranas externa la aracnoides menbrana interna y la piamadre menbrana interna estas menbrana se conocen con el nombre de maninges.
                        2. Concepto.
                          1. Es un conjunto de células especiales en la conducción de señales eléctricas esta formado por neuronas y células gliales.
                            1. Células gliales: estas células también son llamadas como glía o neuroglia, son le células que realizan las funciones de soporte producción de las neuronas ya que no pueden funcionar en ausencia de la células gliales.
                              1. Las neuronas. Las neuronas es la células fundamental se encarga de procesar y trasmitir la información a través de todo el sistema nervioso.
                            2. el sistema nervioso se relaciona con el sistema reproductor, ya que se recibe la estimulación externa e interna y envía información para preparar al organismo para la reproducción, asi las hormonas y los neurotransmisores responden fisiológicamente por medio del sistema nervios periférico autónomo, preparando el cuerpo para el acto sexual y posteriormente ocurra la fecundación
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            C3 - Formulae to learn
                            Tech Wilkinson
                            Spanish Vocab Flash Cards
                            Clarice Thorn
                            OCR GATEWAY CHEMISTRY C1 TEST
                            Olivia Farrow
                            Command or Process Words for Essay Writing
                            Bekki
                            Study Schedule- this week (1)
                            Lavinia Hayde
                            The Brain and the Nervous System
                            feelingthepayne
                            Maths GCSE - What to revise!
                            sallen
                            Chemistry 2
                            Peter Hoskins
                            GCSE geography natural environment
                            Archie Horwood
                            el centro comercial
                            Nicholas Guardad
                            Specimen Paper A - Unit 1 – Finance, the Individual and Society (FIS)
                            Carina Storm