MAPA MENTAL

Description

DEFINICIÓN DE QUE ES UN MAPA MENTAL
jhonyf.10
Mind Map by jhonyf.10, updated more than 1 year ago
jhonyf.10
Created by jhonyf.10 over 8 years ago
14
0

Resource summary

MAPA MENTAL
  1. Estructura social compuesta, por un conjunto de actores que están relacionada de acuerdo algún criterio, normalmente se representa los actores como nodos y las relaciones como lineas que las unen.
    1. El Análisis de redes sociales ha emergido como una metodología clave en las modernas Ciencias Sociales, entre las que se incluyen la sociología, la antropología, la psicología social, la economía, la geografía, las Ciencias políticas, la cienciometría, los estudios de comunicación, estudios organizacionales y la socio lingüística. También ha ganado un apoyo significativo en la física y la biología entre otras.
    2. Características generales de las redes sociales A pesar de contar con diferencias conceptuales y estructurales, estos grandes grupos de redes sociales presentan varios elementos comunes, siendo éstos considerados los elementos básicos de toda red social. Estos elementos son:
      1. Tienen como finalidad principal poner en contacto e interconectar a personas, de tal forma que a través de la plataforma electrónica se facilite la conexión de forma sencilla y rápida.
        1. Permiten la interacción entre todos los usuarios de la plataforma, ya sea compartiendo información, contactando o facilitando contactos de interés para el otro usuario.
          1. Permiten y fomentan la posibilidad de que los usuarios inicialmente contactados a través del mundo online, acaben entablando un contacto real, del que muy probablemente nacerán nuevas relaciones sociales.
            1. Permiten que el contacto entre usuarios sea ilimitado, en la medida en la que el concepto espacio y tiempo se convierte en relativo al poder comunicar desde y hacia cualquier lugar, así como en cualquier momento, con la única condición de que ambas partes acepten relacionarse entre sí.
              1. Fomentan la difusión viral de la red social, a través de cada uno de los usuarios que la componen, empleando este método como principal forma de crecimiento del número de usuarios.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Redes e Internet
              Karen Echavarría Peña
              Clase 2 Twitter
              Aula CM Tests
              La reinvención del periodismo
              alejandraolcesez
              Competencias tecnológicas del periodista
              laurapcr
              Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
              Aula CM Tests
              Clase* - Instagram
              Aula CM Tests
              web 2.0
              Victor Garcia
              WEB 2.0
              Julian Ramirez
              WEB 2.0.
              Julian Ramirez
              Redes Sociales
              airam_er20
              redes sociales
              rockmanalli