COMPUESTOS.

Description

...
Pedro Mesa Gomez
Mind Map by Pedro Mesa Gomez, updated more than 1 year ago
Pedro Mesa Gomez
Created by Pedro Mesa Gomez over 8 years ago
18
0

Resource summary

COMPUESTOS.
  1. Propiedades Fisicas y quimicas.
    1. PROPIEDADES FISICAS: Una propiedad física es una característica que manifiestan básicamente en los procesos de nuestra vida cotidiana como cambios de estado, cambios de temperatura, cambios de presión, etc.
      1. PROPIEDADES QUIMICAS. Son propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando se combinan con otras, es decir, cuando ocurre un reacción química , por otra parte, las sustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas.
      2. OXIDOS: Un óxido o anhídrido es un compuesto químico que contiene uno o varios átomos de oxígeno, presentando el oxígeno un estado de oxidación -2, y otros elementos. Hay óxidos que se encuentran en estado gaseoso, líquidos o sólidos a temperatura ambiente. Hay una gran variedad. Casi todos los elementos forman combinaciones estables con oxígeno y muchos en varios estados de oxidación. EJEMPLO..
        1. SALES: Las sales son materiales cristalinos con estructura iónica. Por ejemplo, los cristales de haluros de los metales alcalinos y alcalinotérreos (NaCl, CsCl, CaF2) formados por aniones, situados al principio del empaquetamiento esférico más denso, y cationes que ocupan huecos dentro del paquete. Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido, donde la base proporciona el catión y el ácido el anión.
          1. USOS: Tiene diversos usos desde los alimenticios como condimentos, conservantes, usos industriales: la elaboración de carbonato sódico sintético (Na2CO3) y álcalis de cloro empleado en la industria química .Hasta los usos paramedicinales: Suele emplearse en los SPA’s y balnearios, disuelta en los baños (sales de baño). También se suele emplear para hacer baños de pies caseros, y otros.
            1. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS: - FISICA. Color: Las sales pueden tener la apariencia de ser claras y transparentes (como el cloruro de sodio), opacas e incluso metálicas y brillantes. Blanco (cloruro de sodio) Sin color (sulfato de magnesio) Amarillo (cromato de sodio). Gusto: los cinco diferentes sabores básicos como, por ejemplo, el salado (cloruro de sodio), el dulce (acetato de plomo (II), el agrio (bitartrato de potasio), el amargo (sulfato de magnesio) y el umami (glutamato mono sódico) .
            2. USOS:ADEMAS DE UTILIZAR LA MATERIA PRIMA COMO CARBON, AZUFRE, SAL, PETROLEO, ETC. QUE CONVIERTE EN DETERGENTES, PLASTICOS, PAPEL, EXPLOSIVOS, AUTOMOVILES, ELCTRODOMESTICOS Y OTROS.
              1. ACIDOS: Es una sustancia que, en disolución, incrementa la concentración de iones de hidrógeno. En combinación con las bases, un ácido permite formar sales.Por lo tanto no existe el ácido en si no ácidos específicos.
                1. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS: - FISICAS: Estado de agregación en que se encuentra, apariencia, masa molecular expresada en umas, punto de fusión, punto de ebullición, temperatura crítica, presión crítica expresada en atm. Densidad expresada en kg/m³, estructura en la que se encuentra, viscosidad, indice de refracción. QUIMICAS: Acidez, solubilidad, KPS, momento dipolar. Hay ácidos Orgánicos e Inorgánicos, Orgánico es el Ácido Carbónico, Oleico, Cítrico
                  1. USOS:clorhídrico: tratamiento de cueros y pieles. - Triflato: elaboración de baterís de litio para portétiles y móviles. - Nonaflato: similar al anterior. - ac ascórbico: como saborizante y aditivos en alimentos. - ac acético: control de larvas en apicultura, fabricación de plásticos y celofán. - ac benzoico: conservante de alimentos. - ac cítrico: antioxidante en alimentación. - Ácido propílico: inhibe el crecimiento de mohos y bacterias. Pesticidas.
                  2. BASES: Es un ión o una molécula capaz de proporcionar electrones o captar protones. Por ejemplo , HO - , que designa al ion hidróxido , es una base. Cuando se neutraliza con un ácido , una base puede dar sales.
                    1. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS: - Tienen un sabor amargo característico. - Al igual que los ácidos, en disolución acuosa conducen la electricidad. -Colorean de azul el papel de tornasol. - Reaccionan con los ácidos para formar una sal más agua - Pierden todas sus propiedades características cuando reaccionan con un ácido Las propiedades físicas son: casi todos son liquidos, hay algunos solidos y otros gaseosos.
                      1. USO:La capacidad de las bases de reaccionar con las grasas dando como producto jabón (saponificación), explica su uso en productos para limpiar el horno o destapar cañerías. Los ácidos y las bases son la materia prima para obtener sales como varias de las utilizadas como fertilizantes (sulfato de amonio, cloruro de amonio). Enjuagues bucales o dentífricos.
                  3. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS: - físicas: No les afecta la inercia, por lo que pueden ser acelerados a velocidades cercanas a la de la luz sin necesidad de energía. Son cubistas a temperatura ambiente pero cristalizan en patrones recursivos en temperaturas cercanas al cero absoluto .-Químicas: Reaccionan humungosamente con los compuestos de glabundio (Gl) y kolmogorovio (Km), además de que son capaces de transmutar al bismuto en oro o platino cuando reaccionan con éste a temperaturas superiores a los 45,000 °C
                  4. QUE ES UN COMPUESO: " Breve concepto" Los Compuesto Químicos están formados por un mínimo de 2 elementos que han reaccionado entre si para dar otra sustancia diferente a los elementos iniciales (reacción química). Para entender esto mehor debemos saber que es un elemento. Es aquella materia que está formada por átomos todos iguales.
                    1. PARA QUE SIRVE UN COMPUESTO:Los compuestos químicos tienen una proporción fija, ya que si los elementos fueran los mismos, pero cambiáramos la proporción, el compuesto ya no sería el mismo, porque tendría propiedades diferentes. Según lo dicho, los compuestos químicos tienen átomos agrupados (de cada elemento) o lo que se llama moléculas. Por ejemplo si hacemos que reaccionen 2 átomos de hidrógeno con 1 de oxigeno, obtendríamos un compuesto químico llamado agua = H2O.
                      1. CONCLUSIÓN: Nosotros opinamos que los elementos tienen su lado positivo tanto como negativo ya que son muchos los elementos que existen en la tabla periódica unos son tóxicos y no todas las personas pueden usar ese tipo de elementos ya que son muy peligrosos solo una persona que estudio para eso puede acercarse a ellos, pero otros elementos son de la vida diaria como el oxígeno que sin el nosotros moriríamos ya que el oxígeno lo necesitamos todos los días a todas horas para seguir vivos así que todos los elementos tienen su lado positivo tanto como negativo.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Aimsir Fháistineach
                        emilydonnelly99
                        Meriya Pinales & Malika Hurt
                        hurtmalika
                        AS Biology- OCR- Module 1 Cells Specification Analysis and Notes
                        Laura Perry
                        French diet and health vocab
                        caitlindavies8
                        English / FRUIT
                        Jan Laxckey
                        GCSE AQA Biology Unit 3
                        Gabi Germain
                        AQA GCSE Physics Unit 2
                        Gabi Germain
                        Gatsby notes on symbolism and themes
                        Maria-Rodriguez
                        2PR101 1. test - 2. část
                        Nikola Truong
                        1PR101 2.test - Část 7.
                        Nikola Truong
                        CST Module 6a
                        Jane Foltz