Práctica pedagógica 1

Description

Mind Map on Práctica pedagógica 1, created by Diana Simanca Gaviria on 11/01/2021.
Diana Simanca Gaviria
Mind Map by Diana Simanca Gaviria, updated more than 1 year ago
Diana Simanca Gaviria
Created by Diana Simanca Gaviria over 3 years ago
4
0

Resource summary

Práctica pedagógica 1
  1. Contexto
    1. La Institución Educativa sede N°3 se encuentra ubicada en el departamento del Cesar municipio de Chiriguaná en el barrio el Carmen, dirección 6 A 80 zona urbana; la población de la Institución con una característica de la zona en prescolar.
      1. Cuenta con una pequeña cancha de recreación, parque infantil, bebederos, batería sanitaria para los niños y niñas y las aulas no tienen buena ventilación.
      2. Actores inmersos en la acción pedagógica
        1. Grupo de 41 estudiantes, donde encontramos niños y niñas con deficiencias académicas en el área de matemáticas; en el aula de clases se observo la falta de interés de los niños y niñas por aprender todo lo relacionado con la matemática.
        2. Experiencia de acción pedagógica
          1. Es un reto de la vida porque al principio no fue fácil llegar al corazón del cuerpo directivo y docentes, se presentaron muchas adversidades en la práctica pedagógica, pero son experiencia que me han hecho crecer como docente, aquí he vivido tantas experiencias inolvidables que me han marcado positivamente y puede decir, que he dejado huellas en la institución educativa. Cada experiencia es una elección para aprender-aprender de la vida lo mejor de cada persona y sacar de lo peor la fortaleza para avanzar y llegar a la cúspide.
          2. Relatos mas significativo de las experiencias
            1. Es el amor que actualmente mis niños, niñas y docentes sienten por mi, como siempre lo manifiesto es gratificante ver que cada experiencia a aportado en la formación del niño, lo cual ha permitido fortalecer ellos la motivación de aprender para aprender.
              1. De mis niños, niñas y padres de familia son muchas las experiencias que viví, aprendi hacerles cartas, dibujar trenes, ser mas creativa, etc.
                1. Muchos aprendieron a leer, contar, sumar y expresar sus emociones, en fin son muchas las experiencias vividas.
            2. Transformaciones
              1. Muchos aprendieron a sumar, contar, leer y expresar sus emociones, son niños y niñas mas motivados en aprender, son expresivos e innovadores; al igual los docentes y papitos también son mas dados en apoyar a sus hijos desde casa.
                1. Las estrategias implementadas, permitieron utilizar cada material y recurso del entorno.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Spanish Vocabulary- Intermediate
            PatrickNoonan
            A2 Geography- Energy Security
            sophielee0909
            The First, Second, Third and Fourth Crusades
            adam.melling
            Characters in Lord of the Flies
            lowri_luxton
            Business Studies Unit 1
            kathrynchristie
            Peace and Conflict Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
            nicolalennon12
            GCSE Maths: Geometry & Measures
            Andrea Leyden
            GCSE Geography - Causes of Climate Change
            Beth Coiley
            MAPA MENTAL
            blanca beatriz m
            Forces and motion
            Catarina Borges
            PSBD TEST 1
            Mwebaze Green