Historia De la teoría Atómica

Description

Los atomós son la parte mas pequeña de la materia y aquí explicaremos su teoría
Ernesto  LOLO
Mind Map by Ernesto LOLO, updated more than 1 year ago
Ernesto  LOLO
Created by Ernesto LOLO over 8 years ago
206
0

Resource summary

Historia De la teoría Atómica
  1. La búsqueda por una teoría atómica, una teoría de la naturaleza de las materias, que afirman que están compuestas por pequeñas partículas llamadas átomos, comenzó desde tiempos casi remotos en la Antigua India, aproximadamente en el siglo VI a. C..1 A pesar de eso, los vaisesika y los niaiá desarrollaron elaboradas teorías de cómo los átomos se combinaban en objetos complejos.
    1. Los primeros modelos
      1. El pensamiento en la India: Los primeros modelos que trataron de explicar cómo estaba compuesta la materia surgieron en los últimos siglos a. C. en la Antigua India, en los vaisesika y los niaiá, apareciendo en la religión yainista.10 El primer filósofo que formuló ideas sobre el átomo de una manera sistemática fue Kanada.
        1. En los griegos, uno de los primeros filósofos en dar respuesta a cómo estaba constituida la materia fue Tales de Mileto. Él propuso que la materia básica o «elemento» que formaba todas las cosas del Universo era el agua, ya que de todas las sustancias es la que parece encontrarse en mayor cantidad. El agua rodea la Tierra, impregna la atmósfera en forma de vapor, corre a través de los continentes, y la vida tal como la conocemos sería imposible sin ella.
          1. El modelo cinético molecular: Daniel Bernoulli, posible creador del modelo cinético de la materia. La información que se puede obtener de la materia está limitada a la observación y medición de algunas de sus propiedades como son su volumen, masa, temperatura, color, entre otros. Para explicar las propiedades que se observan de la materia se propuso el modelo cinético molecular o modelo cinético corpuscular, que requirió mucha imaginación, ya que establecía que las partículas que forman la materia son tan pequeñas que eran invisibles para el ojo humano. Este modelo cambió con el tiempo y pretendía explicar tanto las propiedades macroscópicas como las microscópicas de la materia.
          2. Modelo atomíco de materia
            1. La etapa primitiva: Las primeras ideas del modelo atómico surgieron del filósofo griego Leucipo y de su discípulo Demócrito; estos, definían una unidad fundamental de la composición de la materia.
              1. La etapa clásica: El químico escéptico, o Dudas y paradojas químico-físicas, libro escrito por Robert Boyle en el que presenta la hipótesis de que la materia está formada por átomos y agrupaciones de átomos en movimiento, y que cada fenómeno es el resultado de colisiones entre estas partículas.26 Para algunos filósofos, entre ellos Aristóteles y Platón, pensar en la existencia del vacío iba en contra de su propia lógica. Con el surgimiento del método científico propuesto por Galileo y el de las leyes de Newton, en los siglo XVII y XVIII respectivamente, se retomó la idea del átomo como partícula fundamental constituyente de la materia. Así surgió la etapa clásica de la historia de la composición de la materia, durante la cual se estableció el modelo de partículas.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              FUNCION CUADRATICA
              HECTOR ESPINOZA HERNANDEZ
              Modelo Pedagógico de la Formación Profesional Integral del SENA
              vanepbr
              Congorn
              Diego Ramos
              MODELO DE CALIDAD BOEHM
              fernandojaya92
              Modelo de evaluación curricular propuesto por Daniel Stufflebeam
              guillermina parra
              MODELO DE CALIDAD McCALL
              fernandojaya92
              Modelo Biopsicosocial
              Lina Ocampo
              Modelo de Hax y Majluf
              Nayi Car
              Mapa mental Ecuaciones Diferenciales
              Puppo
              PRESENTACIÓN DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO 2016
              PATRICIO ANGELES
              MUN Formative Test
              Peggy Moreno