ESTADOS FINANCIEROS

Description

Mind Map on ESTADOS FINANCIEROS, created by yorsireth herrera zambrano on 11/11/2021.
yorsireth herrera zambrano
Mind Map by yorsireth herrera zambrano, updated more than 1 year ago
yorsireth herrera zambrano
Created by yorsireth herrera zambrano over 2 years ago
554
0

Resource summary

ESTADOS FINANCIEROS
  1. Son aquellos documentos contables que reflejan en su contenido toda la informacion economica y financiera de un ante a una fecha determinada
    1. Principales estados financieros
      1. Elementos de los principales estados financieros
        1. ACTIVO es la representavion financiera de un recurso obtenido por el ente economico como resultado de eventos pasados, de cuya utilizacion se espera que fluya a la empresa beneficios economicos futuros.
          1. PASIVOS representacion financiera de una obligacion presente del ente economico, derivada de eventos pasados, en virtud de la cual se reconoce que en el futuro se debera transferir recursos o proveer servicios a otros entres.
            1. PATRIMONIO es el valor residual de los activos del ente economico, despues de deducir todos sus pasivos
              1. INGRESO representan flujos de entrada de resursos, en forma de incrementos del activo o disminuciones del pasivo o una conbinacion de ambos, que generan incrementos en el patrimonio, de vengados por la venta de bienes, por la prestacion de servicios o por la ejecucion de otras actividades realizadas durante un periodo , que no provienen de los aportes de capital.
                1. COSTOS representan erogaciones y cargos asociados claros y directamente con la adquisicion o la produccion de los bienes o la prestacion de los servicios, de los cuales un ente economico obtuvo sus ingresos.
                  1. GASTOS representan flujos de salida de recursos en forma de disminucion del activo o incremento del pasivo o una combinacion de ambos, que generan disminuciones del patrimonio incurrido en las actividades de administracion, comercializacion, investigacion y financiacion realizadas durante un periodo, que no provienen de los retiros de capital o de utilidades o excedentes.
        2. Caracteriticas de los principales estados financieros
          1. COMPRENSIBILIDAD se pretende que la informacion sea rapida y facilmente comprensible para sus usuarios. se espera que estos posean un razonable conocimiento contable. sin embargo, no debe excluirse ningun tema mas complejo con el fundamento de que no todos los usuarios tendran capacidad para conprenderla.
            1. RELEVANCIA la informacion se reviste de esta calidad cuando influye en las decisiones economicas de los usuarios, al permitirles evaluar los acontecimientos y confirmar sus decisiones anteriores.
              1. COMPRENSIBILIDAD la informacion es material cuando las decisiones tomadas sobre la base de los estados financieros se ven afectada debido a la omision o distorsion de la misma.
                1. CONFIABILIDAD se exige que la informacion sea fiable, es decir, exenta de errores materiales y prejuicios. solo de esta forma los usuarios podran encararla como una guia para tomar decisiones de gran importancia
          2. BALANCE GENERAL es el mas importante para comprender de forma exacta como esta la empresa. es como una fotografia del momento actual de la empresa, economicamente hablando.
            1. ESTADO DE RESULTADO aqui se muestra dotos los ingresos y gastos que ha tenido la empresa durante el tiempo que se esta examinando. ayuda a comprender la situacion financiera de la empresa que la liquidez que la dispone
              1. ESTADO DE CAMBIO DE LA SITUACION FINANCIERA estado contable solo es obligatorio en algunos paises, por lo que su uso es minoritario a nivel mundial. ejemplo es la norms internacionales de informacion financiera (NIIF) no la incluye dentro de los estados financieros basicos.
                1. ESTADO DE CAMBIO EN EL PATRIMONIO NETO en este estado financiero se engloban todos los movimientos que haya realizado a la empresa y que afectan a su patrimonio.
                  1. ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO muestra todas las variaciones de efectivo que se han realizado en la empresa. se pueden ver las fuentes del efectivo y la forma en que se ha aplicado en la organizacion.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          CONTABILIDAD: ESTADOS FINANCIEROS Y LIBRO DIARIO
          IGNACIO FERNANDEZ
          ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
          Mayra Zarate
          ESTADOS FINANCIEROS
          ZORAIDA PAEZ RINCON
          NIF A-5 ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
          Ansony Vazquez
          Ciclo Contable
          Maria Fernanda Encalada
          CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
          Xelii PHz
          Sistemas de acumulación de costos de producto, estados financieros e informes internos
          Luu Mtz
          Análisis Vertical de los Estados Financieros
          Sulie Monzón
          Análisis de Estados Financieros
          Mafeer Rhea
          Control Fiscal Financiero
          Vichuver2014
          estados financieros
          Jairo Alfonso LA