Ser Maestro Hoy

Description

El maestro ... Etica
susan natalia valencia ulcue
Mind Map by susan natalia valencia ulcue, updated more than 1 year ago
susan natalia valencia ulcue
Created by susan natalia valencia ulcue over 2 years ago
8
0

Resource summary

Ser Maestro Hoy
  1. El sentido de Educar y el oficio Docente
    1. El maestro del siglo xxl es un formador de ciudadanos capaz de leer los contextos y globales que le rodean y de responder a los retos de su tiempo.
      1. El maestro es un facilitador que domina su disciplina y que a través de metodologías activas ofrece las herramientas necesarias para que los estudiantes comprendan.
        1. Ser maestro en el buen sentido de la palabra significa ser aprendiz. La instrucción comienza cuando uno como profesor aprende del aprendiz y se pone en su lugar para poder comprender lo que él o ella comprenden y la forma en que lo comprenden.
          1. El maestro y la Revolución Educativa
            1. El maestro que necesita hoy Colombia es aquel capaz de convertirse en líder, mediador entre la comunidad y el conocimiento y que por lo tanto debe ser ejemplo ante sus alumnos y ante la sociedad un buen ciudadano.
              1. El gobierno seguirá procurando para sus maestros una mejor calidad de vida y de bienestar garantizando el pago de sus salarios y pensiones sociales.
            2. El maestro contemporáneo se enfrenta a retos que le impone su disciplina y a otros que le demanda la sociedad. Por lo que se requiere de competencias diferentes para solucionar con creatividad.
              1. El Maestro y sus Habilidades
                1. Es evidente que el maestro esta en la obligación de actualizar sus conocimientos y de desarrollar de forma constante habilidades y actitudes que le permitan responder efectivamente a los retos por medio del desarrollo de lo que sus estudiantes deben saber, saber hacer y ser.
                  1. Asimismo los maestros son fuente de inspiración para el desarrollo de los valores sociales como la tolerancia, la honestidad. la justicia y la equidad.
                2. Integración pedagógica
                  1. El maestro debe ser capaz de organizar equipos de trabajo orientados a logros de metas y aprendizaje mas eficaces y placenteros; fomentar mejores relaciones entre los estudiantes-maestros.
                  2. Mejorar la formación Docente
                    1. Tres líneas de trabajo: en primer lugar va ligado a las cajas de compensación familiar, desarrollando un proceso de crecimiento, auto estima y liderazgo.
                      1. En segundo lugar el programa se orienta a la formación inicial de maestros a través de fortalecimiento de los procesos educativos en las Escuelas Normales Superiores.
                        1. En tercer lugar el programa pretende consolidar el desarrollo profesional de los docentes en servicio: El fortalecimiento de la gestión directiva, la recopilación y publicación, en el Portal Colombia Aprende.
                    2. La Escuela es un espacio donde se construye conocimiento todo el tiempo y se aprende siempre. Aprende amarse para la vida pero también abrir espacios para la imaginación.
                      1. Aprender a Ver y a oír: La tarea del maestro es contribuir a que las personas aprende a vivir en su mundo, entre los demás. Tres elementos esenciales que la escuela debe desarrollar y que el maestro enseña y tiene que aprender que es el ver y el oír para conocer y compartir.
                        1. En síntesis, el como fundamental es que el maestro aprenda todo el tiempo ; que reconozca que tiene mucho que enseñar y mucho que aprender
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Constitutional Law
                          jesusreyes88
                          Health and Social Care
                          NicoleCMB
                          US Graduate Schools by Course
                          SAT Prep Group
                          GRE Prep - Reading Comprehension
                          Abood
                          Exchange Surfaces and Breathing Quiz
                          gordonbrad
                          French Past tense verbs and pronouns
                          PEACEout
                          Animal Farm CONTEXT
                          Lydia Richards2113
                          Skeleton and Joints
                          Colleen Curley
                          Human Anatomy Final
                          cierarosebernal3
                          chemsitry as level topic 5 moles and equations
                          Talya Hambling
                          Unit 1 Chapter 1 Items
                          Gene G. Dydasco