*DINAMICAS*

Description

ESPERO QUE LO PUEDA VER AVISARME SI PARA CUAL QUIER COSA.
Fernanda  Villafaña
Mind Map by Fernanda Villafaña, updated more than 1 year ago
Fernanda  Villafaña
Created by Fernanda Villafaña over 8 years ago
28
0

Resource summary

*DINAMICAS*
  1. CONOCIMIENTO
    1. Su objetivo es profundizar en los conocimientos que hemos adquirido mediante las dinámicas de presentación, a cerca de los demás componentes del grupo.
      1. Se divide el grupo en dos partes. Unos serán los biógrafos y otros los entrevistados. Por sorteo los del grupo Nº 1 quienes serán los biógrafos les tocará un integrante del grupo Nº 2 (los biografiados). Los biógrafos deberán, ya sea por escrito, ya sea por medio de una entrevista realizada en el momento, o una entrevista grabada, o por medio de otras técnicas realizar una biografía de la persona que le tocó. Después el grupo Nº 2 serán los biógrafos y el Nº 1 los biografiados. Al finalizar cada biógrafo presenta la Biografía que realizó.
    2. COOPERACION
      1. Su objetivo es aprender a trabajar y realizar actividades en grupo, favoreciendo la colaboración de todos los miembros y participando todos activamente formando un conjunto.
        1. Se colocan en parejas, uno haciendo de “ciego” y otro de “lazarillo”. El “lazarillo” guía al ciego por la voz, siguiendo un ruido y por último de la mano andar, correr y saltar. Luego se lleva al “ciego” a un lugar tranquilo para que palpe su entorno y escuche todos los sonidos. Después se cambian los papeles. Es ideal para hacerlo en un parque o en el campo.
      2. PRESENTACION
        1. Es presentar a todos los componentes del grupo para aprender sus nombres lo más rápido posible, así como gustos, experiencias y otros datos que puden resultar interesantes acerca de las personas que forman el grupo con nosotros.
          1. El animador explica que se trata de buscar actitudes que unen y aquellas que desunen a un grupo. Se anotan en dos franjas de papel. Se forman espontáneamente equipos e inician el trabajo. Cada equipo debe buscar cinco actitudes que unan y cinco que desunan. En plenario los equipos presentan y comentan sus respuestas sobre las actitudes que desunen, luego hacen lo mismo con las actitudes que unen. Evaluación de la experiencia. ¿Cuál de estas actitudes se da más en el grupo? (positiva y negativa). ¿Cuál de ellas se da menos? (positiva y negativa) ¿Qué podemos hacer para crecer en integración.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
        ABY LERI
        Entorno Organizacional de la Empresa
        Belisario Cordob
        MAPA CONCEPTUAL ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL T1
        jennifer calderon castañeda
        Administración de la estructura y la cultura organizacional
        Sofía Marin
        Factores que influyen en el diseño de puestos en una empresa.
        Lucia Mercedes Yugcha Paste
        Estructura y diseño organizacional
        ovalle-04
        ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
        Suimi Rodas
        DISEÑOS DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
        paola vasquez
        INFOGRAFIA
        lmrivera70
        MAPA CONCEPTUAL DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA ESE HOPITAL LOCAL DE ARJONA
        silfredo antonio
        Administración de la estructura y la cultura organizacional
        Erick Partida