basua

Description

gghjjkjjvhvjvjvkk kjjhhhhjjj
rociomosquera8
Mind Map by rociomosquera8, updated more than 1 year ago
rociomosquera8
Created by rociomosquera8 over 8 years ago
81
0

Resource summary

basua
    1. Residuo sólido o desecho. Cualquier objeto, material, sustancia o elemento sólido resultante del consumo o uso de un bien en actividades domésticas, industriales, comerciales, institucionales y de servicios, que el generador abandona, rechaza o entrega y que es susceptible de aprovechamiento o transformción en un nuevo bien, con valor económico o de disposición final.
      1. Residuo o desecho peligroso. Es aquel que por sus características infecciosas, tóxicas, explosivas, corrosivas, inflamables, volátiles, combustibles, radiactivas o reactivas puede causar riesgo a la salud humana o deteriorar la calidad ambiental
        1. Reciclaje. Es el proceso mediante el cual se aprovechan y transforman los residuos sólidos recuperados y se devuelve a los materiales su potencialidad de reincorporación como materia prima para la fabricación de nuevos productos
          1. Recolección. Acción mediante la cual se recogen y retiran los residuos sólidos de uno o varios generadores, efectuada por la persona prestadora del servicio.
            1. Relleno sanitario. Lugar técnicamente seleccionado, diseñado y operado para la disposición final controlada de los residuos sólidos, sin causar peligro, daño o riesgo a la salud pública, minimizando y controlando los impactos ambientales y utilizando principios de ingeniería, para la confinación y aislamiento de los residuos sólidos en un área mínima, con compactación de residuos, cobertura diaria de los mismos, control de gases y lixiviados y cobertura final.
              1. RESIDUOS RECICLABLES Papel y Cartón: cuadernos, papel periodico, cartulina, revistas, cartón, tetra pack, directorios teléfonicos, cajetillas de cigarrillos, cajas de cereales. Plástico: botellas de bebidas y botellas de productos de aseo, tapas, bolsas, empaques y paquetes, botellones de agua, utensilios plásticos, baldes, platones, tasas, poncheros, cubiertos, cajas de Cds, Cds. Vidrios: Botellas, colonias, licores, cosméticos, frascos. Metales: latas, tarros, aluminio, ollas, chatarra, cobre, estaño, niquel, bronce, aceros, plata, antimonio y zinc.
                1. RESIDUOS NO RECICLABLES Papel: contaminado, revestido de plástico, papel carbón, satinado, de fotografía y adhesivo. Recipientes con sustancias tóxicas, icopor, plásticos contaminados. Residuos Ordinarios: servilletas sucias, platos, vasos y cubiertos desechables usados y colillas de cigarrillo. Residuos sanitarios generados en baños, laboratorios y enfermerías.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    LOS MOMENTOS METODOLOGICOS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA EADV.
                    lilibeth inela rivera
                    LA COMUNICACION
                    paulaandreacorte
                    LOS MOMENTOS METODOLOGICOS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA EADV.
                    danilo hernandez
                    LOS MOMENTOS METODOLOGICOS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA EADV.
                    Andres Felipe
                    LOS MOMENTOS METODOLOGICOS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA EADV.
                    Julian Dario Avila Lastre
                    The Rock Cycle
                    eimearkelly3
                    Energy, Mass, & Conversions
                    Selam H
                    GCSE PE - 2
                    lydia_ward
                    Tectonic Hazards flashcards
                    katiehumphrey
                    GCSE AQA Physics - Unit 1
                    James Jolliffe