Proyecto Primer Parcial

Description

Proyecto Primer Parcial
Andrea Gómez
Mind Map by Andrea Gómez, updated more than 1 year ago
Andrea Gómez
Created by Andrea Gómez over 8 years ago
15
0

Resource summary

Proyecto Primer Parcial
  1. Estilos de aprendizajes:
    1. Los estilos de aprendizaje se dan de manera particular en cada uno de los seres humanos, proporcionando así una manera de aprender propia, los estilos o estilo son elegidos por el mismo sujeto para poder adquirir conocimientos.
      1. Hay varios tipos de estilos, por ejemplo:
        1. APRENDIZAJE AUDITIVO: Es un método de enseñanza que se dirige a los estudiantes cuyo estilo de aprendizaje se orienta más hacia la asimilación de la información a través del oído y no por la vista
          1. APRENDIZAJE VISUAL: se define como un método de aprendizaje que utiliza un conjunto de Organizadores Gráficos con el objeto de ayudar a los estudiantes, mediante el trabajo con ideas y conceptos, estos permiten identificar ideas erróneas y visualizar patrones e interrelaciones en la información, factores necesarios para la comprensión e interiorización profunda de conceptos.
            1. APRENDIZAJE KINESTESICO: Cuando se procesa la información asociándola a las sensaciones y movimientos, al cuerpo, se esta utilizando el sistema de representación kinestésico. Se utiliza este sistema de forma natural cuando se aprende un deporte, pero también para muchas otras actividades.
        2. Inteligencias Múltiples
          1. La Teoría de las Inteligencias Múltiples fue ideada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner como contrapeso al paradigma de una inteligencia única. Gardner propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia. He aquí varios ejemplos:
            1. Inteligencia lingüística: La capacidad de dominar el lenguaje y poder comunicarnos con los demás es transversal a todas las culturas. Desde pequeños aprendemos a usar el idioma materno para podernos comunicar de manera eficaz.
              1. Inteligencia corporal y cinestésica: La habilidad para usar herramientas es considerada inteligencia corporal cinestésica. Por otra parte, hay un seguido de capacidades más intuitivas como el uso de la inteligencia corporal para expresar sentimientos mediante el cuerpo.
                1. Inteligencia lógico-matemática: Durante décadas, la inteligencia lógico-matemática fue considerada la inteligencia en bruto. Suponía el axis principal del concepto de inteligencia, y se empleaba como baremo para detectar cuán inteligente era una persona.
                  1. Inteligencia musical La música es un arte universal. Todas las culturas tienen algún tipo de música, más o menos elaborada, lo cual lleva a Gardner y sus colaboradores a entender que existe una inteligencia musical latente en todas las personas.
                    1. Inteligencia espacial: La habilidad para poder observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas está relacionada con este tipo de inteligencia, en la que destacan los ajedrecistas y los profesionales de las artes visuales (pintores, diseñadores, escultores…).
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Concepción Pedagogia y Didáctica
                  NEIL BERNAL R.
                  Lectura Rápida
                  Diego Santos
                  Consejos para Realizar un Resumen
                  Diego Santos
                  CURSO APRENDIENDO A APRENDER
                  Isidro Esparza Marín
                  Aula Virtual
                  Sonnyer Martínez
                  Roles en la educación inclusiva
                  Alejandro Villamizar
                  MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
                  Estefany Reina
                  Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
                  Psic Elo AviAlb
                  PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
                  Fryda Díaz