PROCESO METODOLOGICO

Description

TRABAJO
jorgemarquezdb
Mind Map by jorgemarquezdb, updated more than 1 year ago
jorgemarquezdb
Created by jorgemarquezdb over 8 years ago
9
0

Resource summary

PROCESO METODOLOGICO
  1. MEMORIA
    1. La memoria es una de las principales funciones del cerebro humano y es el resultado de las conexiones sinápticas (descargas químico eléctricas) entre neuronas, siendo estas las responsables de que el ser humano pueda retener situaciones que se desarrollaron en el pasado. Este es el comienzo de los recuerdos, cuando las neuronas integradas en un eficiente circuito refuerzan la intensidad de la sinapsis. El rasgo diferencial de la memoria humana es el poder viajar al pasado y también planear el futuro.
    2. INTELIGENCIA
      1. La inteligencia es la capacidad de elegir, entre varias posibilidades, aquella opción más acertada para la resolución de un problema. En este sentido, cabe distinguirla de la sabiduría, en tanto que esta última es tan solo una acumulación de conocimiento, mientras que la inteligencia implica hacer el mejor uso de un saber previo. No obstante, el modo para identificar la cualidad de ser inteligente ha sido enormemente debatido.
      2. CREATIVIDAD
        1. La creatividad es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar o inventar una idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales. Creatividad es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Cuando una persona va más allá del análisis de un problema e intenta poner en práctica una solución se produce un cambio. Esto se llama creatividad: ver un problema, tener una idea, hacer algo sobre ella, tener resultados positivos. Los miembros de una organización tienen que fomentar un proceso que incluya oportunidades para el uso de la imaginación. experimentación y acción.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        LA INVESTIGACION
        jorgemarquezdb
        Cell Structure
        daniel.praecox
        AS Unit 1 Physics Flashcard Deck
        Callum McClintock
        Biology Unit 2 - DNA, meiosis, mitosis, cell cycle
        DauntlessAlpha
        Chemistry Regents - Bonding Theories and Polar Bonds Notes
        Ali Kane
        GCSE AQA Citizenship Studies: Theme 1
        I Turner
        A-level Psychology Key Terms & Definitions
        Andrea Leyden
        Physics P1
        Phoebe Drew
        AQA GCSE Physics Unit 2
        Gabi Germain
        Using GoConqr to study science
        Sarah Egan
        Repaso Revalida PR 2016
        Rodrigo Lopez