SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Description

Mapa mental
Angel Hernandez 16
Mind Map by Angel Hernandez 16, updated more than 1 year ago
Angel Hernandez 16
Created by Angel Hernandez 16 over 8 years ago
28
0

Resource summary

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. TIC

    Annotations:

    • se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en computo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización.
    1. LAS TIC EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI

      Annotations:

      • Desde la década de los 90, uno de los impactos más notables en las Nuevas Tecnologías se ha vislumbrado en la gene ralización del uso de las redes y una globalización de la información.
      1. Sociedad de la información y sociedad del conocimiento

        Annotations:

        • La noción de "sociedad del conocimiento" es conceptualizada como una innovación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, donde el incremento en las transferencias de la información modificó en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna
        1. GLOBALIZACIÓN

          Annotations:

          • La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global
          1. Las TIC y el trabajo: Nuevos sectores laborales

            Annotations:

            • El hipersector TIC (incluye los servicios de telecomunicación, las tecnologías de la información, la electrónica de consumo y los contenidos digitales, entre otros subsectores) da trabajo en España a unas 400.000 personas, aproximadamente el doble que la automoción (incluyendo empresas de componentes). Si sumamos el empleo digital en empresas de otros sectores, proveedores, etcétera, la cifra se dispara por encima del millón de puestos de trabajo.
            1. FRACTURA DIGITAL

              Annotations:

              • distancia en el acceso, uso y apropiación de las tecnologías tanto a nivel geográfico, a nivel socioeconómico y también en las dimensiones de género, en articulación con otras desigualdades culturales.
              1. Las TIC y el ordenador

                Annotations:

                • Si hay un elemento con el que se pueda identificar el ámbito de las TIC es el ordenador. Este ingenio en continuo desarrollo y me jora, y que está invadiendo nuestros hogares como hace unos años lo hizo el tel evisor, representa como ninguno las posibilidades de las nuevas tecnologías. Ya se ha comentado que también los teléfonos móviles, el GPS, las televisiones por sat élite... son tecnologías de la información y la comunicación.
                1. Breve historia de la informatica

                  Annotations:

                  • El origen de las máquinas de cálculo se encuentra en el ábaco chino, que era una tablilla dividida en columnas donde en primera, contando desde la derecha, correspondía a las unidades, la siguiente a las decenas, y así sucesivamente. Se podía operar manualmente, aunque sólo se podían realizar sumas y restas. En el siglo XVII aconteció otro de los hitos importantes en la historia de la informática, cuando el científico francés Blas Pascal inventó una máquina calculadora. Solo podía hacer sumas y restas, pero sirvió como inspiración para que el alemán Leibnitz, en el siglo XVIII, desarollase más tarde una máquina que también era capaz de hacer multiplicaciones y divisiones. En el siglo XIX el matemático inglés Babbage desarrolló lo que se llamó "Máquina Analítica", que ya podía realizar cualquier operación. Disponía de memoria para unos 1000 dígitos y funciones auxiliares. Sin embargo, al igual que sus predecesoras, era una máquina mecánica, lo que presentaba diversos problemas. En el siglo XX, y gracias al desarrollo de la electrónica, se reemplazan los sistemas de engranaje y varillas por impulsos eléctricos, que dió lugar más tarde, concretamente entorno a la segunda guerra mundial, a lo que se considera el primer ordenador, el Mark I, cuyo funcionamiento se basaba en interruptores mecánicos.
                  1. El nacimiento de Internet

                    Annotations:

                    • A principios de los años oc henta surge la red Internet, a partir de Arpanet, y rápidamente se extiende en los ambien tes universitarios, aunque hasta los años noventa no se implanta en las empresas. Po co a poco empieza a extenderse al ámbito particular. De esta manera, el ordenador pas a de ser en una potente herramienta de trabajo (y ocio) a convertirse en un a forma de comunicación alternativa, que no ha parado de desarrollarse hast a nuestros días (correo electrónico, chats, foros, programas de Voz sobre IP,...). El orden ador dejó de ser un elemento aislado para abrirse al mundo pudiendo intercambiar información con aquellos equipos que se conectaban a la red global.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Evaluación diagnóstica TICs
                    VICTOR SABINO HERNANDEZ
                    Las TICs
                    Rita Ruquina
                    Sociedad de la información
                    josejuanpenafiel99
                    ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
                    Anayssa Marmolejo
                    Ciencia, Tecnología y Sociedad: una aproximación conceptual
                    Francisca Cuevas Rodriguez
                    Ciencia, Tecnología y Sociedad
                    lballemo
                    Relación entre Ciencia, Tecnología y Sociedad
                    Marisol poche
                    TECNOLOGÍAS de la INFORMACIÓN y la COMUNICACIÓN
                    Ana Maria
                    Tecnología y sociedad. Autoevaluación
                    ojeltecno2 ojel
                    Impacto de la Ingeniería y la Tecnología en la Sociedad
                    ruber acevedo
                    Sociedad del Conocimiento
                    vanessavillegas_