Instrumentos de comunicación

Description

instrumentos
lulu franco
Mind Map by lulu franco, updated more than 1 year ago
lulu franco
Created by lulu franco over 8 years ago
39
0

Resource summary

Instrumentos de comunicación
  1. Alfabetización digital:
    1. “La alfabetización digital tiene como objetivo enseñar y evaluar los conceptos y habilidades básicos de la informática para que las personas puedan utilizar la tecnología informática en la vida cotidiana y desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas para ellos, sus familias y sus
    2. Entornos del trabajo colectivo
      1. Un Entorno de Trabajo Colaborativo o Groupware Environment, es una aplicación informática (servidor) instalada en un ordenador a la que accedemos normalmente mediante uno navegador web (cliente).
        1. Los entornos de trabajo colaborativo o groupware environment, permiten y facilitan el trabajo colaborativo entre grupos de personas distribuidas físicamente. Por lo tanto, este tipo de herramientas facilitan la comunicación tanto síncrona como asíncrona y el trabajo cooperativo (a través de ordenadores) ya sea entre alumnos/las, entre profesores/las o entre investigadores.
      2. Comunicación síncrona y asíncrona.
        1. Información ansicromatica:Nos referimos al acceso a información entre usuarios/as de la red de manera no simultánea, puede ser por texto, sonido, o videoconferencia, la cual incluye imagen y sonido.
          1. Un ejemplo es el empleo del correo electrónico, y otros portales en Internet permiten la comunicación por mensajes que el/la usuario/a descubre al revisar su cuenta de usuario/a, son ejemplos de lo que podríamos considerar comunicación asincrónica.
          2. COMUNICACIÓN SINCRÓNICA: Se refiere al acceso inmediato, en tiempo real de información u otros datos, por ejemplo la mensajería instantánea.
          3. Instrumentos para comunicar en entornos tecnológicos.
            1. CORREO
              1. El correo electrónico (también conocido como e-mail, un término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero también permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologías. Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo de documento digital Lee todo en: Definición de correo electrónico - Qué es, Significado y Concepto
                1. Cuando se envía un correo electrónico, el mensaje se enruta de servidor a servidor hasta llegar al servidor de correo electrónico del receptor.
              2. CHAT:
                1. el chat es un sistema mediante el cual dos o más personas pueden comunicarse a través de internet, en forma simultánea, es decir en tiempo real, por medio de texto, audio y hasta video, sin importar si se encuentra en diferentes ciudades o países.
                    1. lLISTA DE DISTRIBUCIÓN.
                      1. Las listas de distribución son mecanismos de difusión de información basadas en el correo electrónico. El objetivo de una lista de distribución es hacer llegar mensajes a varios usuarios de una vez, en lugar de enviar un mensaje individual a cada uno de ellos. Las listas de distribución son útiles para compartir información en un Servicio u Organización o para organizar grupos de trabajo cuyos componentes deban estar permanentemente informados del desarrollo de una tarea.
                  1. FOROS
                    1. Los foros de debate virtuales tienen por objetivo promover el intercambio y reflexión colectiva que permitan potenciar la actuación en desarrollo territorial de las instituciones aliadas y las redes de expertos de los distintos países de la región que participan.
                    2. VIDEO CONFERENCIAS.
                      1. Este tipo de comunicación, vía Internet, está siendo utilizado con bastante éxito para hacer seguimiento entre grupos conformados por miembros que se encuentran distantes y realizan actividades comunes.
                        1. También sirven para dar clases, exposiciones, charlas o foros, explotando de esta manera la posibilidad de contar con personal experto que se encuentra distante y que puede generar aportes en determinadas áreas.
                      2. VIDEO CONFERENCIAS
                        1. Este tipo de comunicación, vía Internet, está siendo utilizado con bastante éxito para hacer seguimiento entre grupos conformados por miembros que se encuentran distantes y realizan actividades comunes. También sirven para dar clases, exposiciones, charlas o foros, explotando de esta manera la posibilidad de contar con personal experto que se encuentra distante y que puede generar aportes en determinadas áreas. Las universidades ya empiezan a contar con esta modalidad de intercambio como una vía para enriquecer la actividad institucional, académica y docente
                        2. AUDIO CONFERENCIA.
                          1. En la actualidad, las instituciones educativas utilizan una gran variedad de recursos para apoyar el aprendizaje, esto es más apreciado cuando se trata de la educación en modalidades no convencionales, que se operan cada vez con mayor frecuencia; ello ha posibilitado el atender a un creciente número de estudiantes que anteriormente no tenían acceso a la educación presencia
                          2. TELECONFERENCIAS.
                            1. En la actualidad, las instituciones educativas utilizan una gran variedad de recursos para apoyar el aprendizaje, esto es más apreciado cuando se trata de la educación en modalidades no convencionales, que se operan cada vez con mayor frecuencia; ello ha posibilitado el atender a un creciente número de estudiantes que anteriormente no tenían acceso a la educación presencia
                          3. COMUNICACIÓN PUNTO A PUNTO Y MULTIPUNTO.
                            1. Las redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, en contraposición a las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
                            Cecilia Gudiño
                            PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
                            Brisia Montes Mendez
                            MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
                            Estefany Reina
                            cuadro sinoptico
                            Javier Flores
                            SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE DEBATE, MESA REDONDA Y PANEL DE DISCUSION
                            berderman_
                            EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
                            gonzalo04p
                            Riesgos y Control Interno Informático
                            Rocio Zambrano
                            Teorías de la educación
                            Mailén Urrutia
                            31012: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
                            Lidia Irene Barzana R
                            NATURALEZA DE LA COMUNICACIÓN
                            Cinthia Itzel Alvarez