Violencia en contra la Mujer

Description

Mapa mental
ale_rasmus94
Mind Map by ale_rasmus94, updated more than 1 year ago
ale_rasmus94
Created by ale_rasmus94 over 8 years ago
24
0

Resource summary

Violencia en contra la Mujer
  1. La violencia contra las mujeres es de muchas formas: fisica, sexual, psicologicas y economica. Estas formas de violencia se interrelacionan y afectan a las muejres desde el nacimiento hasta la edadd mayor
    1. Las mujeres que experimentan violencia sufren de una variedad de problemas de salud y se disminuye su capacidad para participar en la vida pública. La violencia contra las mujeres afecta a familias y comunidades de todas las generaciones y refuerza otros tipos de violencia prevalecientes en la sociedad.
    2. VIOLENCIA POR PARTE DE LA PAREJA. La forma más común de violencia experimentada por mujeres a nivel mundial es la violencia física inflingida por una pareja íntima, incluyendo mujeres golpeadas, obligadas a tener relaciones sexuales o abusadas de alguna otra manera. La violencia psicológica o emocional por parte de parejas íntimas también es muy extensa.
      1. VIOLENCIA SEXUAL. Uno de los efectos del abuso sexual es la fístula traumática ginecológica: una lesión que resulta del desgarre severo de los tejidos vaginales y que deja a la mujer incontinente y socialmente indeseable.
        1. COSTOS Y CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA EN LAS MUJERES. Los costos de la violencia contra la mujer son sumamente altos, y comprenden los costos directos de los servicios para el tratamiento y apoyo a las mujeres maltratadas y sus hijos y para enjuiciar a los ofensores. Los costos indirectos están relacionados con la pérdida de empleo y productividad y lo que representan en dolor y sufrimiento humano. El costo de la violencia doméstica entre parejas solamente en los Estados Unidos sobrepasa los 5,800 millones de dólares al año: de ellos, 4,100 millones de dólares en servicios directos médicos y de atención médica, en tanto que la pérdida de la productividad representa cerca de 1,800 millones de dólares. • Un estudio de 2004 en el Reino Unido estimó el total de los costos directos e indirectos de la violencia doméstica, incluidos el dolor y el sufrimiento, en 23,000 millones de libras esterlinas al año ó 440 libras por persona.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Situación de la mujer i Violencia hacia las niñas y las mujeres, en el mundo y en Benín
          iosphera
          VIOLENCIA DE GENERO
          Manuel De Jesus 2803
          La violencia y discriminacion contra la mujer en Guatemala y Costa Rica
          frida.rodriguez.m
          Violencia contra la mujer
          Yaret Sarahi Bautista González
          VIOLENCIA DE GÉNERO
          La Marsupell
          La mujer en el conflicto armado
          maria.riveros.ma
          Violencia contra la mujer
          John Vasquez
          Violencia Contra la Mujer en América Latina y el Caribe
          Ing JoAl Castañeda
          Violencia Mediática
          filemon
          VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN EL MUNICIPIO DE GARZON
          Leidy Johanna Cediel Caldon
          La violencia Contra la mujer
          Martha Sandoval