Jessica Alejandra Suárez_d

Description

interrogante_d
jessica suarez
Mind Map by jessica suarez, updated more than 1 year ago
jessica suarez
Created by jessica suarez over 8 years ago
11
0

Resource summary

Jessica Alejandra Suárez_d
  1. EVOLUCIÓN DE LA WEB
    1. WEB 0,0: La web en sus inicios (DARPA, ARPANET) consistía en una simple intercomunicación para la transferencia de textos e informaciones entre organismos de carácter militar o instituciones educativas universitarias. Fueron los años oscuros de Internet. Hasta comienzos de los años 90´s se caracterizó por la complejidad de llevar a cabo operaciones básicas y con una extrema lentitud en la conexión. Existían buscadores como el WebCrawler, programas de chat como IRC y rebuscadas formas de intercambiar archivos como los FTP, que aún están en uso.
      1. WEB 1.0: Construcción del primer cliente Web (WWW) surge la potenciación de la presencia informativa y accesible a través de la Red. Internet se convierte en un mero servidor de conocimiento estático de acceso limitado por razones técnicas, económicas y geográficas. En la práctica encontramos páginas creadas a partir de un incipiente código HTML difícilmente actualizable y con nula interacción del usuario en las mismas. Esta etapa se caracteriza por: >Búsqueda de presencia institucional en Internet. >Información estática mediante contenidos fijos de rara actualización. >Búsqueda de modelos de rentabilidad. Ejemplos de la Web 1.0 los encontramos en Doubleclick, Ofoto, Akamai, mp3.com, Británica Online.
        1. WEB 2.0: Está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en laWorld Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.
          1. WEB 3.O: Las tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos, se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general. Las características que diferencian esta etapa de las anteriores se podrían resumir en: Transformación de la estructura web actual en la de Web semántica. Utilización de Inteligencia Artificial en combinación con la nueva estructura. Prevalencia del usuario en la creación, organización y rendimiento del contenido a través de un modelo de cooperación globalizada: Joost, Mechanical Turk Amazon, Google Image Labeler. Potenciación de nuevas formas de ocio y comunicación entre usuarios: Skype, World of Warcraft...
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Jessica Alejandra Suárez_c
          jessica suarez
          Jessica Alejandra Suárez"A"
          jessica suarez
          Jessica Alejandra Suárez_e
          jessica suarez
          Jessica Alejandra Suárez
          jessica suarez
          Vocabulário Inglês Básico
          miminoma
          Geometry Formulas
          Selam H
          Fractions and percentages
          Bob Read
          3. The Bolshevik's Seizure of Power
          ShreyaDas
          GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
          Joseph Tedds
          Checking out me History by John Agard
          Eleanor Simmonds
          Physics 1
          Peter Hoskins