Unidad 5. Los datos

Description

Este es el mapa mental que va a estar en el blog de la unidad 5
Leidy Laura Mosquera Galvez
Mind Map by Leidy Laura Mosquera Galvez, updated more than 1 year ago
Leidy Laura Mosquera Galvez
Created by Leidy Laura Mosquera Galvez over 8 years ago
53
0

Resource summary

Unidad 5. Los datos
  1. 5.1. Eliminar filas duplicadas:
    1. Frecuentemente, cuando trabajamos con un gran volumen de información o recopilamos datos desde varios orígenes diferentes, aparecen en nuestro libro de trabajo filas idénticas. A menos que lo que nos interese sea estudiar la frecuencia con la que aparece un determinado registro, la mayoría de las veces no nos interesará tener duplicados, porque no aportan información adicional y pueden comprometer la fiabilidad de las estadísticas basadas en los datos.
      1. Por ejemplo, si disponemos de un listado de trabajadores y queremos saber la media de edad, el cálculo se vería comprometido en el caso de que un mismo trabajador apareciese varias veces. Para eliminar filas duplicadas: - Deberemos tener como celda activa uno de los registros a comprobar, de forma que, si existen varias tablas distintas, Excel sepa interpretar a cuál nos referimos. Visualizarás un marco alrededor de todos los registros que se verán afectados por la comprobación.
    2. 5.2. La validación de datos
      1. La validación de datos nos permite asegurarnos de que los valores que se introducen en las celdas son los adecuados; pudiendo incluso mostrar un mensaje de error o aviso si nos equivocamos.
        1. Para aplicar una validación a una celda. - Seleccionamos la celda que queremos validar. - Accedemos a la pestaña Datos y pulsamos Validación de datos. En él podremos escoger remarcar los errores con círculos o borrar estos círculos de validación. Pero nos vamos a centrar en la opción Validación de datos....
      2. 5.3. Ordenar datos
        1. Cuando disponemos de muchos datos, lo más habitual es ordenarlos siguiendo algún criterio. Esta ordenación se puede hacer de forma simple, es decir, ordenar por una columna u ordenar por diferentes columnas a la vez, siguiendo una jerarquía.
          1. Para hacer una ordenación simple debemos posicionarnos en la columna que queramos ordenar y, desde la pestaña Datos y los botones botones ordenar de la sección Ordenar y filtrar, para que la ordenación sea ascendente o descendente respectivamente. También podemos pulsar sobre Ordenar... y escoger el criterio de ordenación, aunque en este caso esta opción es menos rápida. Ésto ordenará todo el conjunto de la fila.
            1. El botón Ordenar está más enfocado a ordenar por más de un criterio de ordenación. Al pulsarlo, nos aparece el cuadro de diálogo donde podemos seleccionar los campos por los que queremos ordenar.
        2. 5.4. Buscar y reemplazar datos
          1. Cuando manejamos una cantidad importante de datos, en ocasiones necesitamos localizar en el libro un dato concreto. Para facilitarnos esta tarea existe la herramienta de búsqueda. La encontraremos en la pestaña Inicio > Buscar y seleccionar.
            1. Buscar... (teclas CTRL+B) abrirá un cuadro de diálogo que te permite introducir el dato que deseas encontrar.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          MARCO CONCEPTUAL NIIF
          johanz4
          LA OPORTUNIDAD TOCA LA PUERTA
          adriana romero
          CLASIFICACIÓN DEL INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO CARDIOVASCULAR.
          leidykate93
          LA COMUNICACIÓN ESCRITA Y ORAL EN ÁMBITO LABORAL
          LUZ ADRIANA CARDENAS ARCHILA
          Generalidades de la Química
          Roxi Pilco
          Competencias Ciudadanas 9° - 2016
          Mr. FadouX
          LOGISTICA COMERCIAL
          Lucia Pataquiva
          Servicio al cliente
          diazadri
          A walk to Mexico
          krizta diaz
          Elementos del medio ambiente.
          linda echeverria portillo
          marco metodologico
          adriana quintero aceros