ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

Description

lab de microbiologia
Brandon Canseco
Mind Map by Brandon Canseco, updated more than 1 year ago
Brandon Canseco
Created by Brandon Canseco over 8 years ago
29
0

Resource summary

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
  1. Vaginitis
    1. Es una inflamación o infección de la vulva y la vagina.
      1. SÍNTOMAS DE LA VAGINITIS Irritación y picazón en el área genital Inflamación (irritación, enrojecimiento e hinchazón) de los labios mayores, labios menores o zona perineal Flujo vaginal Mal olor vaginal Molestia o ardor al orinar
    2. Vaginosis
      1. La vaginosis bacteriana (VB) es una infección causada por una cantidad excesiva de ciertas bacterias que cambian el equilibrio normal de las bacterias en la vagina.
      2. Infecciones de Transmision sexual
        1. Las ITS son causadas por más de 30 bacterias, virus y parásitos diferentes, y se propagan predominantemente por contacto sexual, incluidos el sexo vaginal, anal y oral.
          1. El tratamiento de las infecciones de transmisión sexual Actualmente se dispone de tratamiento eficaz contra algunas ITS. Tres ITS bacterianas (clamidiasis, gonorrea y sífilis) y una parasitaria (tricomoniasis) son generalmente curables con los eficaces regímenes de antibióticos de dosis única existentes
            1. . Para el herpes y el VIH, los medicamentos más eficaces disponibles son los antivíricos, que pueden atenuar la evolución de la enfermedad, pero no curarla.
        2. TOMA DE MUESTRA DE CULTIVO VAGINAL
          1. : No utilice ningún medicamento ni ducha vaginal antes del examen (las duchas siempre se deben evitar debido al riesgo de infecciones uterinas o tubáricas)
            1. Vacíe su vejiga (también es preferible un intestino vacío).
              1. Desvístase de la cintura para abajo. Coloque los pies en los estribos de la mesa de exploración.
                1. ) Cubra la parte inferior del cuerpo con el ropaje o sábana suministrada.
            2. FORMA EN QUE SE REALIZA EL ANÁLISIS Durante un examen vaginal, el médico toma un raspado de moco y células de la abertura del útero, un área llamada el endocérvix. Las muestras se colocan en portaobjetos o un plato especial, llamado medio de cultivo, o en ambos, dependiendo de la presunta causa de la infección.
              1. TRANSPORTE Y CONSERVACIÓN El envío de la muestra debe ser inmediato siempre que sea posible. Cuando la muestra no pueda procesarse antes de 15 minutos deberán emplearse hisopos con medio de transporte tipo StuartAmies, que se mantendrán a temperatura ambiente, o preferentemente, en estufa 35-37ºC hasta su procesamiento, que deberá ser antes de 3-6 horas. El examen en fresco deberá observarse inmediatamente o de lo contrario mantener en estufa a 37ºC por no más de 1 hora.
            3. MUESTRA URETRAL
              1. El médico limpia el orificio de la uretra (en la punta del pene) con un algodón o gasa estéril. Para tomar la muestra, luego se inserta suavemente un aplicador (hisopo) de algodón aproximadamente 2 mm dentro de la uretra y se gira. Para obtener una buena muestra, el examen se debe hacer al menos una hora después de orinar.
                1. La muestra se envía al laboratorio donde se coloca en un plato especial (cultivo) y se observa para ver si proliferan bacterias o cualquier otro microrganismo. El técnico del laboratorio aísla e identifica cualquier microrganismo que prolifere en el cultivo. La secreción se puede examinar en un portaobjetos bajo el microscopio y luego confirmarse por medio de un cultivo.
                  1. TRANSPORTE Y CONSERVACIÓN. Debe ser inmediato. Cuando no puedan procesarse las muestras inmediatamente, se utilizarán hisopos con medio de transporte que se mantendrán a temperatura ambiente o preferentemente a 35-37º . Las muestras se procesarán siempre que se pueda antes de las 3 horas, y como máximo en un plazo de 6-12 horas.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              VAGINITIS INFECCIOSA
              Gamaliel Rios
              Infección de Transmisión Sexual: Gonorrea
              Rosa Elena Aguilar Alonzo
              Memorama ITS
              Moises Gallegos
              lineas de accion salud sexual y reproductiva
              angelita bravo
              ¿Qué sabes sobre el VIH?
              Asociación DiversAH
              VAGINITIS INFECCIOSA
              luis naranjo
              ITS-Gonorrea
              NATALIA SALINAS
              INFECCIÓN DE ROSITA
              astrid ayala
              Red de conceptos a trabajar
              Marina Aquiles