Salud bucal en el paciente anciano y suimpacto. sobre el bienestar general:una revisión no sistemática

Description

Odontología Mind Map on Salud bucal en el paciente anciano y suimpacto. sobre el bienestar general:una revisión no sistemática, created by GENESIS PRISCILA PINEDA PEREZ on 20/11/2022.
GENESIS PRISCILA PINEDA PEREZ
Mind Map by GENESIS PRISCILA PINEDA PEREZ, updated more than 1 year ago
GENESIS PRISCILA PINEDA PEREZ
Created by GENESIS PRISCILA PINEDA PEREZ over 1 year ago
4
0

Resource summary

Salud bucal en el paciente anciano y suimpacto. sobre el bienestar general:una revisión no sistemática
  1. Relacionados con la salud y la salud bucodental Calidad de vida
    1. La relación entre el estado de salud bucodental y el estado general La salud puede ser explorada desde diferentes perspectivas, principalmente desde un punto de vista subjetivo.
    2. Estado de salud bucal en el adulto mayor
      1. La literatura epidemiológica sobre salud bucal en el anciano no es muy alentador, e indica profundos desequilibrios entre países y regiones y en función de la institucionalización. Esta disparidad se atribuye principalmente a las diferencias en las condiciones socioeconómicas y en la disponibilidad y el acceso a la atención oral.
        1. Caries dental: La caries sigue siendo un importante problema de salud bucal entre los ancianos por varias razones: el aumento del tratamiento y mantenimiento de los dientes en lugar de su extracción; relacionado con la edad cambios salivales; una dieta pobre; exposición de la superficie de la raíz por recesión gingival; y una mayor probabilidad de tratamiento farmacológico con xerostomía como efecto secundario.
          1. Enfermedad periodontal: Datos epidemiológicos sobre la enfermedad periodontal (una enfermedad crónica) enfermedad infecciosa que afecta los tejidos de soporte de los dientes, incluyendo encía y hueso alveolar) ha demostrado que el más frecuente hallazgos entre los ancianos son la acumulación de placa bacteriana con la consiguiente gingivitis y leve o moderada pérdida de hueso alveolar (1,8% sin signos de enfermedad periodontal) y 3.3% presentaba lesiones periodontales severas).
            1. edentulismo: Cuando no se trata, la etapa final de caries y periodontal enfermedad es la pérdida de dientes y, finalmente, el edentulismo, que es muy frecuente pero representa una falla en el cuidado dental sistema. El edentulismo está directamente relacionado con la masticación y problemas nutricionales. Algunos autores propusieron que puede ser un buen predictor de mortalidad,23,24 y otros lo asociaron con un deterioro sustancial de la calidad de vida.
              1. Sequedad de boca en los ancianos: La mayor esperanza de vida de las poblaciones también ha aumentado la importancia de la boca seca como un problema de salud.16 Una alta prevalencia de xerostomía e hipofunción de las glándulas salivales ha encontrado en ancianos vulnerables.32 Factores etiológicos incluir polimedicación (especialmente con antihipertensivos, antidepresivos y antipsicóticos),33 mala salud general, sexo femenino y mayor edad.
                1. cáncer bucal: El cáncer oral representa una gran amenaza para la salud de los adultos y los ancianos en países de ingresos altos y bajos. Incluye cáncer de labio, cavidad oral y faringe, y es el octavo cáncer más común en todo el mundo.38 Incidencia y las tasas de mortalidad son más altas en los hombres que en las mujeres.
      2. Salud bucal y salud general en los ancianos
        1. Durante las últimas 2 décadas, diversos estudios epidemiológicos han evaluado la asociación entre infecciones orales (especialmente periodontitis) y enfermedades sistémicas. La infección puede ser un factor de riesgo independiente para ciertas enfermedades, como diabetes, enfermedades cardiovasculares, demencia, infecciones pulmonares, algunos tipos de cáncer, enfermedad renal, disfunción eréctil y parto prematuro con bajo peso.
          1. La relación biológica entre la diabetes y la enfermedad periodontal es bien conocida. También se informó que la enfermedad periodontal la terapia con antibióticos redujo la glucosa en sangre en pacientes con diabetes tipo 2.
            1. Finalmente, la posibilidad de que la periodontitis sea un factor de riesgo para la demencia y/o el deterioro cognitivo también se ha investigado, apoyado por las teorías y la evidencia sobre la relación entre la periodontitis y la enfermedad cardiovascular enfermedad. factores derivados de la inflamación local en moderado-grave enfermedad periodontal (p. ej., interleucina-1β, interleucina-6, tumor factor de necrosis-α y proteína C reactiva, etc.) implicado en la inflamación cerebral y la subsiguiente neurodegeneración en pacientes con EA.
            2. Impacto de la salud bucal en masticación y nutrición
              1. Se conocen dos objetivos clave de salud pública para las personas mayores como “envejecimiento activo saludable” y “compresión de la morbilidad”, diseñado para retrasar el deterioro físico tanto como sea posible.
                1. Los aspectos físicos, fisiológicos, psicosociales y emocionales características de los adultos mayores los identifican como población grupo con alto riesgo de mala nutrición.
                  1. Trastornos en la percepción sensorial de alimentos y cambios en las hormonas y neurotransmisores involucrada en la saciedad puede contribuir a la llamada “anorexia de envejecimiento”.
                    1. Estado de salud bucodental deficiente es una de las causas más frecuentes de desnutrición debido a su efecto sobre la masticación y la deglución, lo que puede conducir a graves deficiencias en la ingesta de energía y nutrientes.
                      1. la desnutrición el riesgo está influenciado por múltiples factores además del estado dental, incluyendo el estado general de salud, grado de dependencia, nivel socioeconómico y dieta. La mayoría de los estudios publicados no han podido demostrar que la rehabilitación protésica por sí sola mejora el estado nutricional de los ancianos o modifica su hábitos dietéticos, aunque se reportaron resultados positivos en algunos tipos de pacientes con ciertos tipos de prótesis.
                        1. La desnutrición en los ancianos también se ha asociado con problemas de deglución, principalmente por mala masticación, falta de saliva y, en ocasiones, causas orgánicas.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
                        D. Valenzuela
                        Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
                        Caleb rjs
                        Términos traumatología
                        Leidy Siachoque Gomez
                        TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
                        vicengin .
                        Salud y seguridad
                        Rafa Tintore
                        Rápido recordatorio de los puntos clave
                        Rafa Tintore
                        Seguridad alimenticia
                        Rafa Tintore
                        CONCEPTOS GENERALES.
                        Elizabeth JIMÉNEZ GÓMEZ
                        Dental Clinic
                        Samantha Zarate
                        Intervenciones no farmacológicas con personas con demencia
                        saguilaraguilar
                        ENFERMEDAD PERIODONTAL:Gpo de lesiones que afectan tejidos que rodean y dan soporte a los dientes
                        xochitl hernandez