Sistemas conectados entre sí

Description

Asesor virtual: Lic. Joevanny Gaspar Palomo Couoh Grupo: M16C3G31-040
Emir David Ruiz Mendez
Mind Map by Emir David Ruiz Mendez, updated more than 1 year ago
Emir David Ruiz Mendez
Created by Emir David Ruiz Mendez over 3 years ago
1
0

Resource summary

Sistemas conectados entre sí
  1. El sistema nervioso está compuesto por dos principales células, las neuronas y las células gliales, la primera es muy importante ya que procesa y envía información a todo el sistema nervioso y las segundas sirven de soporte y protegen las neuronas, sin estas, las neuronas no pueden funcionar
    1. Tiene tres funciones básicas: La sensoria, integradora y motora
      1. El sistema nervioso trasmite energía química y eléctrica a través de las neuronas y se distinguen dos tipos el somático y el autónomo, el primero regula la conexión entre las extremidades y el cerebro y el segundo realiza las acciones involuntarias que realiza el organismo.
        1. Entonces, el Sistema nervioso conecta con el Sistema Endocrino a través del Hipotálamo donde mandan señales a la Hipófisis mediante la Glándula Pituitaria, estas empiezan a liberar hormonas liberadoras que la estimulan y la producción de hormonas en la Adenohipófisis.
          1. El sistema Endocrino involucra al Hipotálamo, Hipófisis, Tiroides y Paratiroides, Glándula Suprarrenal, Páncreas, Ovulos (En el género femenino.) y Testículos (En el género masculino.)
            1. El sistema Nervioso empieza a crear y procesar estímulos para el crecimiento y maduración de los órganos sexuales, así como la generación de hormonas, entre ellas los Estrógenos y que son muy importantes para el crecimiento del busto, proceso de mestruación y ensanchamiento de las caderas
              1. Producción de óvulos
        2. Sistema Nervioso
          1. Sistema Reproductor
            1. Órgano Reproductor Femenino
              1. Tiene 3 partes muy importantes.
                1. Aparato Reproductor Femenino Interno
                  1. Está compuesto de vagina, orificio externo del cérvix, canal de cérvix, cérvix, orificio interno del cérvix, cavidad del ùtero, ovario, ligamento suspensorio del ovario, trompa del falopio, apertura abdominal de la trompa del falopio, ovacito, cuerpo lùteo y endometrio.
                  2. Aparato Reproductor Femenino Externo
                    1. El externo se compone de monte de venus, prepucio del clìtoris, orificio uretral, labios mayores, labios menores, orificio vaginal, himen, vestìbulo, perineo y ano.
                    2. Glándulas Genitales Auxiliares
                      1. Glándulas Vestibulares y Glándulas Parauretrales
                        1. Las primeras son dos pequeñas glàndulas y se encuentran a los lados de la apertura vaginal su función es la lubricación de los labios vaginales durante el acto sexual, las segundas se refiere a unas pequeñas glàndulas situadas a ambos lados de la uretra, se les conoce tambièn como glàndulas de skene, son tan pequeñas que pasan desapercibidas salvo que haya alguna infecciòn.
                  3. Sistema Reproductor Masculino
                    1. El masculino tiene 2 partes
                      1. Aparato Reproductor Masculino Externo
                        1. Lo integran el pene, glande, prepucio, escroto, pubis, ano y perineo.
                        2. Aparato Reproductor Masculino Interno
                          1. Testìculos, epidemìsimo, conducto deferente, glándula bulbouretral, pròstata, conducto eyaculador, vesìcula seminal, recto, colon sigmoideo, vegiga urinaria, cuerpo cavernoso.
                    2. La neurona le envía una señal al hipotálamo y a su vez a la hipófisis, donde se conecta al sistema endocrino para producir las hormonas, en los hombres es los andrógenos
                      1. Producción de espermatozoides
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar