Problemática de las Drogas en Venezuela

Description

explicación de la problemática de las drogas en venezuela
Maureen Rodrigue
Mind Map by Maureen Rodrigue, updated more than 1 year ago
Maureen Rodrigue
Created by Maureen Rodrigue over 8 years ago
10
0

Resource summary

Problemática de las Drogas en Venezuela
  1. Problemática socio- geográfica de las drogas en Venezuela
    1. En gran parte el consumo de estupefacientes y sustancias psicotrópicas se ha incrementado con el pasar de los años, y la República Bolivariana de Venezuela no escapa de esta problemática. Los integrantes de las diferentes comunidades, sin distinción de nivel social, están expuestos a situaciones persuasivas que los pueden llevar al consumo de drogas, generando un choque entre factores de riesgo y factores de protección, donde quedan expuestos valores éticos y morales, trayendo como consecuencia un temprano uso y consumo de sustancias ilícitas.
      1. En nuestro país los últimos estudios han demostrado que la edad de inicio del consumo de drogas está representado por adolescentes con edades comprendidas entre 13 y 15 años de edad, generando así que esta población sea la más vulnerable, sin menoscabo a los adultos que se inicien en el consumo de estas sustancias.
    2. Clasificación de las drogas
      1. Según los efectos farmacológicos: 1. Drogas Depresoras: comprendidas por aquellas que inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, produciendo efectos de relajación, sedación somnolencia e incluso estado de coma. Son representadas por opiáceos como: Heroína, Morfina, Metadona, benzodiacepinas o barbitúricos. 2. Drogas Estimulantes: son aquellas que activan el sistema nervioso central, dando un incremento exponencial de sus funciones corporales; entre estas se encuentran: la Cocaína, Anfetaminas, la Nicotina, la cafeína entre otras. 3. Drogas Alucinógenas: conocidas como perturbadoras, producen un estado de conciencia alterado, alterando la percepción y generando imágenes ilusorias. El LSD y las drogas de diseño o síntesis, son sus principales exponentes.
        1. Según su condición legal: 1. Drogas Legales: Alcohol etílico, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores, y otras sustancias de prescripción médica. 2. Drogas Ilegales: todas aquellas que se adquieren de manera ilícita, tales como derivados de la marihuana, la heroína, la cocaína, etc.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      problematica de las drogas en VENEZUELA
      juliojosehernand
      Problemática de las drogas en Venezuela
      Silvio Castiglione
      Problematica de las drogas en Venezuela
      Y B
      Problemática de las Drogas en Venezuela
      eduardo arroyo
      Problemática de las Drogas en Venezuela
      Pierina Kandalaft
      Problematica de las drogas en Venezuela
      delviscorneje
      PROBLEMÁTICA DE LAS DROGAS EN VENEZUELA
      johana_t_r
      PRIMERA AUTORIDAD RESPONDIENTE
      jhovanymunoz
      Las Drogas
      diana.guzmanpym
      Marco legal del Derecho a la Salud Venezuela
      srestuccia
      Regiones de Defensa Integral (REDI) en Venezuela
      Juan Carlos Maya