ARQUITECTURA FISICA-LOGICA

Description

mapa mental
Luiss Montieel
Mind Map by Luiss Montieel, updated more than 1 year ago
Luiss Montieel
Created by Luiss Montieel over 8 years ago
816
0

Resource summary

ARQUITECTURA FISICA-LOGICA
  1. HARDWARE
    1. Son todas las partes físicas de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado
      1. PERIFERICOS DE ENTRADA
        1. es un dispositivo utilizado para proporcionar datos y señales de control a la unidad central de procesamiento de una computadora.
        2. UNIDAD CENTRAL DE PROCESO
          1. Es el hardware dentro de una computadora u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema
          2. UNIDAD DE ALMACENAMIENTO MASIVO
            1. Las unidades de almacenamiento de datos son dispositivos que, conectados a la computadora, permiten el almacenamiento de información (archivos). En general, hacen referencia a almacenamiento masivo, es decir, de grandes cantidades de datos.
            2. PERIFERICOS DE SALIDA
              1. Un periférico de salida es un dispositivo electrónico capaz de imprimir, mostrar o emitir señales que sean fácilmente interpretables por el usuario. Básicamente, un periférico de salida tiene la función de mostrarle al usuario operador de la computadora el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por la misma.
              2. PERIFERICOS DE ENTRADA Y SALIDA
                1. Los periféricos de E/S (Entrada y Salida) sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo. Proveen el modo por el cual la información es transferida de afuera hacia adentro, y viceversa, además de compatibilizar esta transferencia a través del equilibrio de velocidad entre los diferentes medios. Entre estos componentes podemos mencionar el teclado, el monitor y la impresora.
              3. SOFTWARE
                1. Se conoce como software al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas
                  1. SISTEMA OPERATIVO
                    1. es un programa o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes (aunque puede que parte de él se ejecute en espacio de usuario).
                    2. LENGUAJE DE PROGRAMACION
                      1. Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.
                      2. SOFTWARE DE APLICACION GENERAL
                        1. Es el tipo de software que se ocupa, como su nombre indica, para el procesamiento de tareas para los usuarios de información común y que son de uso general. No tratan con cualquier tareas específicas per se, pero pueden servir como un programa de gran apoyo para los programas que tratan aspectos de trabajo de la aplicación en particular. - See more at: http://mitecnologico.com/Main/SoftwareDeAplicacionGeneral#sthash.tpNcr7Lf.dpuf
                        2. SOFTWARE DE APLICACION ESPECIFICA
                          1. El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Mapa Conceptual Hardware y Software
                            Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
                            Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
                            Alan Alvarado
                            Abreviaciones comunes en programación web
                            Diego Santos
                            Los ordenadores
                            Adela Rico Torres
                            Test: "La computadora y sus partes"
                            Dayana Quiros R
                            Ejercicio tipos de Software
                            Marco. G
                            Fichas: La computadora y sus Partes
                            Dayana Quiros R
                            COMPONENTES DEL COMPUTADOR
                            klopezm
                            Mapa mental: La computadora y sus partes
                            Dayana Quiros R
                            Conceptos básicos
                            Araceli de Anda