CERTIFICACION OACI E IATA

Description

MAPA MENTAL CARACTERIZACION DE LA CERTIFICACION DE OACI E IATA
brunoluisa790
Mind Map by brunoluisa790, updated more than 1 year ago
brunoluisa790
Created by brunoluisa790 over 8 years ago
53
0

Resource summary

CERTIFICACION OACI E IATA
  1. Categorizacion FAA
    1. La Administración Federal de Aviación, Federal Aviation Administration (FAA) en inglés, es la entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos.
      1. Funciones: +Regulación de EE.UU. de transporte espacial comercial. +Regulación de las instalaciones de navegación de la geometría del aire y de inspección en vuelo normas +Fomento y desarrollo de la aeronáutica civil, incluidas las nuevas tecnología de la aviación +Concesión, suspensión o revocación de los certificados piloto +La regulación de la aviación civil para promover la seguridad, especialmente a través de oficinas locales llamadas Normas de Vuelo Oficinas de Distrito
    2. Funciones de la TSA
      1. La Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, T.S.A.) es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
        1. La TSA gestiona sistemas de seguridad en los aeropuertos, metros, y ferrocarriles norteamericanos. La TSA tiene 50.000 agentes, inspectores, directores, gestores y mariscales
          1. FUNCIONES: Fortalecer la seguridad de los sistemas de transporte en los Estados Unidos y asegurar la libre circulación de personas y del comercio. El Agregado de Seguridad en el Transporte ejerce funciones a nivel regional y tiene a su cargo la relación con los gobiernos locales y las autoridades de aplicación de la ley a fin de coordinar la seguridad en el transporte a nivel mundial.
      2. CONSECUENCIAS JURIDICAS DE LOS ACCIDENTES DE AERONAVES
        1. Un accidente de aviación es un incidente que ocurre con cualquier aeronave, ya sea en tierra o en vuelo. Un incidente de aviación es definido como un suceso en el que, distinto de un accidente, está asociada la operación de una aeronave que afecta o podría afectar a la seguridad de las operaciones.
          1. Cuando una aeronave sufre un daño tan severo que se declara como siniestro total (cuando la reparación no es económicamente viable), o en el caso de que sea completamente destruida y se ha dado de baja en los registros, se denomina "pérdida en accidente del casco" (hull loss accident). Significa que el evento se registra como accidente a pesar de que no existan víctimas fatales o heridos graves, como sucedería por ejemplo en un aterrizaje forzoso que resulte en un daño irreparable.
            1. La ICAO lo define como: Una ocurrencia asociada con la operación de una aeronave que tiene lugar durante el tiempo que cualquier persona aborda la aeronave con la intención de volar hasta que todas las personas de la misma hayan desembarcado, en la que: 1. una persona recibe lesiones severas o letales como resultado de: *estar en la aeronave; *contacto directo con cualquier parte de la aeronave, incluyendo partes que la misma haya podido desprender, o *exposición directa a una ráfaga de motor jet.
              1. 2.la aeronave presenta daños o fallas estructurales en las que:la aeronave se ha perdido o se encuentra completamente inaccesible. la tensión estructural, desempeño o características de vuelo de la aeronave se ven afectadas y comprometidas de forma adversa, y que normalmente requerirían una gran reparación o reemplazo del componente afectado, 3.La aeronave se ha perdido o se encuentra completamente inaccesible. El primer accidente fatal ocurrió en el Wright Modelo A en Fort Myer, Virginia, el 17 de septiembre de 1908, resultando en heridas del piloto, Orville Wright, y la muerte del pasajero, el teniente del Ejército Thomas Etholen Selfridge.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Ramas del derecho
        Mónica Molina
        DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
        valeavenita
        Tema 2: Constitución Esañola (I)
        Francisco Afonso
        DERECHO ROMANO
        profesorjoelnavarro
        APUNTES DE DERECHO PROCESAL
        IGNACIO FERNANDEZ
        Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
        Dania Riverol
        sistema penal acusatorio
        Agote la vía gubernativa
        Derecho Penal
        freddygroover
        MARCO JURÍDICO
        Javier Paz
        Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
        evamarcela.escob
        Fuentes del Derecho Romano
        Marisol González