PRIVACIDAD EN INTERNET

Description

Mapa conceptual
santiagogar7
Mind Map by santiagogar7, updated more than 1 year ago
santiagogar7
Created by santiagogar7 about 8 years ago
68
0

Resource summary

PRIVACIDAD EN INTERNET
  1. Se refiere al control de la información de los usuarios que se conectan a Internet, interactuando con los servicios en línea con los que intercambia datos durante la navegación. Actualmente no existe una privacidad real en Internet, debido a que aún hay una estructura primitiva informática.
    1. Navegar no es una actividad anónima
      1. La mayor parte de la gente cree que navegar por Internet es una actividad anónima, y en realidad no lo es. Prácticamente todo lo que se transmite por Internet puede archivarse, incluso los mensajes en foros o los archivos que consulta y las páginas que se visitan, mediante dispositivos como cookies, "bichos cibernéticos", los usos de la mercadotecnia y el spam y los navegadores. Los proveedores de Internet y los operadores de sitios tienen la capacidad de recopilar dicha información.
        1. Utilizando un seudónimo y no tu nombre real en Internet, excepto que sea estrictamente necesario. Instalar un cortafuegos evitando que un sujeto pueda entrar a nuestra computadora. Con un antivirus que en lo posible también detecte spyware servirá mucho para evitar que nos manden troyanos o spyware que envie información confidencial aunque si tenemos un firewall es probable que este bloquee el troyano/spyware al tratar de conectarse. Un antispyware que ayuda a eliminar el spyware que entró a través de distintas páginas. Usar un navegador alternativo a Internet Explorer, o bien mantenerlo actualizado completamente. Mantener actualizado nuestro sistema operativo es importante para evitar que a través de un fallo del mismo alguien se pueda apoderar de nuestra computadora y posteriormente de algo valioso.
          1. Buscadores web anónimos
            1. http://ounae.com/buscadores-web-anonimos-seguros/
      2. Aspectos a tener en cuenta
        1. Cuando los usuarios en Internet tienen los mismos derechos y obligaciones que otros autores con los derechos de copyright y sus posibles infracciones. Si los usuarios emiten información a través de Internet deberán tener en cuenta que no se puede revisar, editar, censurar o tomar responsabilidades por cualquier tipo de información que se pueda crear, y por lo tanto la única solución es tomar pequeñas medidas de seguridad.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
      Joaquín Ruiz Abellán
      Economía de la Empresa - Test de Selectividad
      Virginia Vera
      Función de planificación y organización
      Juan Jose Peña Moles
      Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
      Isabel Ordoñez M
      ECONOMIA
      liz11
      Economía en los Procesos de Refinación
      Luis Gomes
      Clases de empresas
      jorggeariza
      Balance de Situación
      Diego Santos
      Economía de la Empresa para Selectividad
      Diego Santos
      Conceptos básicos de Economía
      María Eugenia Méndez Piamba
      Contabilidad de Costos
      leodavidpb