Historia y evolucion de la tecnologia

Description

Actualmente, el mercado y la competencia en general, hacen que deban producirse nuevas tecnologías contínuamente ( tecnología de punta), ayudado muchas veces por la gran transferencia de tecnología mundial.
Valentina Fernandez
Mind Map by Valentina Fernandez, updated more than 1 year ago
Valentina Fernandez
Created by Valentina Fernandez about 8 years ago
20
0

Resource summary

Historia y evolucion de la tecnologia
  1. Culturas primitivas
    1. Culturas antiguas
      1. Culturas modernas
    2. La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías.
      1. inicia con la Edad de Piedra, donde los humanos eran cazadores recolectores. En esta era las primeras tecnologías de importancia estaban relacionadas a la supervivencia.
        1. El descubrimiento prehistórico de controlar el fuego incrementa la disponibilidad de fuentes de comida, y la invención de la rueda ayuda a los humanos a viajar y controlar su entorno.
          1. La tecnología formal tiene su origen cuando la técnica (primordialmente empírica) comienza a vincularse con la ciencia, sistematizándose así los métodos de producción
            1. Muchas tecnologías actuales fueron originalmente técnicas. Por ejemplo, la ganadería y la agricultura surgieron del ensayo (de la prueba y error). Luego se fueron tecnificando a través de la ciencia, para llegar a ser tecnologías.
              1. Actualmente, el mercado y la competencia en general, hacen que deban producirse nuevas tecnologías contínuamente ( tecnología de punta), ayudado muchas veces por la gran transferencia de tecnología mundial.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Untitled
        LAU TOVAR
        Untitled
        LAU TOVAR
        To Kill a Mockingbird -Analysis of Major Characters
        sungiemarie
        Carbohydrates
        kevinlinkovoor
        Frankenstein - Mary Shelley
        Johnny Hammer
        GCSE - Introduction to Economics
        James Dodd
        Tips for Succeeding on the Day of the Exam
        Jonathan Moore
        Power and Conflict Poetry
        Charlotte Woodward
        Ahmed has tremors
        Fatima Alkhateeb