Escuela Empírica

Description

ESCUELA EMPIRICA
Musme
Mind Map by Musme, updated more than 1 year ago
Musme
Created by Musme about 8 years ago
133
1

Resource summary

Escuela Empírica
    1. Peter F. Drucker,
      1. Peter Ferdinad Durucker fue un abogado y trapacista austriaco, considerado el mayor filósofo de la administración del siglo XX. Fue autor de más de 35 libros, y sus ideas fueron decisivas en la creación de la corporación moderna.

        Annotations:

        • Peter Ferdinad Durucker fue un abogado y trapacista austriaco, considerado el mayor filósofo de la administración del siglo XX. Fue autor de más de 35 libros, y sus ideas fueron decisivas en la creación de la corporación moderna.
        1. Ernest Dale
          1. Ernest Dale, economista alemán quien influenciado por los acontecimientos socio-económicos del siglo XX desarrollo el método empírico en la administración; mismo que sugiere que los conocimientos adquiridos a través del tiempo, es decir, en el ejercicio cotidiano permite un mejor dominio de las circunstancias adversas, lo que conlleva a la toma de decisiones basada en las experiencias vividas en el ejercicio de la administración.
              1. Fue presidente de la Asociación Americana de Administradores. Se dedicó a mejorar los métodos administrativos mediante la superación de las habilidades y técnicas administrativas. Analizó un sin número de autores y empresas, lo cual le permitió tener un conocimiento profundo y amplio sobre las organizaciones.
                1. Lawrence Appley
                  1. Fue presidente de la Asociación Americana de Administración. Se dedicó a mejorar los métodos administtrativos mediante la superación de las habilidades y técnicas administrativas .Analizó un sin número de autores y empresas, lo cual le permitió tener un conocimiento profundo y amplio sobre las organizaciones.
        2. ESCUELA DE LA TEORÍA ADMINISTRATIVA DE HENRY FAYOL
            1. Henri Fayol fue uno de los principales contribuyentes al enfoque clásico de la administración. Nació en Estambul,1 el 29 de julio de 1841, en el seno de familia burguesa, vivió las consecuencias de la Revolución Industrial y más tarde, la Primera Guerra Mundial. Se graduó en ingeniería de minas a los 19 años,1 en el año 1860, e ingresó a una empresa metalúrgica y carbonífera, donde desarrolló toda su carrera. A los 25 años fue nombrado gerente de las minas y a los 47 ocupó la gerencia general de la Compagnie Commentry Fourchambault et Decazeville, que entonces se hallaba en situación difícil. Su administración fue muy exitosa. En 1918 entregó la empresa a su sucesor, en una situación de notable estabilidad.
                1. ESCUELA CIENTIFICA
                  1. Frederick Winslow Taylor (20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica.1 En 1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo. Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado Shop Management. El fue el padre de la administración.
                    1. ESCUELA HUMANO - RELACIONISTA
                        1. George Elton Mayo (26 de diciembre de 1880, Adelaida, Australia - 7 de septiembre de 1949), fue un teórico social, sociólogo y psicólogo industrial especializado en teoría de las organizaciones, las relaciones humanas y el movimiento por las relaciones humanas. Su interés primordial fue estudiar, en el jefe, los efectos psicológicos que podían producir las condiciones físicas del trabajo en relación con la producción. Demostró que no existe cooperación del trabajador en los proyectos, si éstos no son escuchados, ni considerados por parte de sus superiores, es difícil y en ocasiones casi imposible llegar a los objetivos fijados.1
                          1. ESCUELA NEO-HUMANO-RELACIONITA
                            1. Fue profesor en la Escuela de Gestión Sloan del MIT de Administración y presidente del Antioch College desde 1948 hasta 1954. Enseñó también en el Instituto Indio de Gestión de Calcuta. Su libro El lado Humano de las organizaciones, escrito en 1960, tuvo una profunda influencia sobre las prácticas de la educación. En el libro, identificó un camino de crear un entorno en el que los empleados se sienten motivados a través de la dirección de referencia, y el control o la integración y el autocontrol, que él llamó la Teoría X y Teoría Y, respectivamente. La teoría Y es la aplicación práctica de Dr. Abraham Maslow de la Humanistic School of Psychology, la psicología o la Tercera Fuerza, aplicado a la gestión científica.
                                1. DOUGLAS MCGREGOR
                                  1. ABRAHAM MASLOW
                                    1. Abraham Maslow (Brooklyn, Nueva York, 1 de abril de 1908-8 de junio de 1970 Palo Alto, California) fue un psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, una corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, la que se manifestaría como una serie de procesos de búsqueda de autoactualización y autorrealización. Su posición se suele clasificar en psicología como una «tercera fuerza», y se ubica teórica y técnicamente entre los paradigmas del conductismo y el psicoanálisis. Sus últimos trabajos lo definen además como pionero de la psicología transpersonal. El desarrollo teórico más conocido de Maslow es la pirámide de las necesidades, modelo que plantea una jerarquía de las necesidades humanas, en la que la satisfacción de las necesidades más básicas o subordinadas da lugar a la generación sucesiva de necesidades más altas o superordinadas.
                                      1. ESCUELA SISTE MÁTICA
                                          1. Venía de ancestros nobles de Hungría.2 Estudió con tutores personales en su propia casa hasta los 10 años.3 Ingresó en la Universidad de Innsbruck para estudiar historia del arte, filosofía y biología, finalizando su doctorado en 19264 con una tesis doctoral sobre psicofísica y Gustav Fechner.4 En 1937 fue a vivir a Estados Unidos gracias a la obtención de una beca de la Fundación Rockefeller, donde permaneció dos años en la Universidad de Chicago, tras los cuales vuelve a Europa por no querer aceptar declararse víctima del nazismo[cita requerida]. En 1939 trabajó como profesor dando clases de biología teórica en la Universidad de Alberta en Edmonton, Canadá, de 1961 a 1969. Desde esa fecha y hasta su fallecimiento trabajó como profesor en el Centro de biología Teórica de la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo
                                              1. lawrence lorsch
                                                1. BOSTON - Paul R. Lawrence , un sociólogo de renombre y una figura fundamental en la historia intelectual de Harvard Business School, que fue uno de los estudiosos más influyentes y prolíficos del mundo en el campo del comportamiento organizacional , murió el martes 1 de noviembre, de próstata cáncer en la comunidad de retiro de Carleton - Willard en Bedford, Massachusetts . tenía 89 años en el momento de su muerte , él era el profesor Wallace Brett Donham de la Escuela de Comportamiento Organizacional Emérito . Su investigación, publicada en 26 libros y numerosos artículos , se ocupó de los aspectos humanos de la administración. En particular , estudió el cambio organizacional , diseño de la organización , y la relación entre las características estructurales de las organizaciones complejas y la técnica , el mercado y otras condiciones de su entorno inmediato .
                                            1. Ludwig von Bertalanffy
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                ¿Qué tipo de maestro eres?
                Diego Santos
                5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
                maya velasquez
                Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
                Diego Santos
                Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
                Diego Santos
                Consejos para Realizar un Resumen
                Diego Santos
                5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                Diego Santos
                Concepción Pedagogia y Didáctica
                NEIL BERNAL R.
                Currículo
                Fernanda Espinoza
                ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                Juliana Martinez
                ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
                José Antonio Rodríguez