Educación abierta y a distancia

Description

componentes básicos de la educación abierta y a distancia
brenda.rocha
Mind Map by brenda.rocha, updated more than 1 year ago
brenda.rocha
Created by brenda.rocha over 10 years ago
56
0

Resource summary

Educación abierta y a distancia
  1. Educación: Proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético de una persona
    1. Educación abierta: Modalidad educativa que puede ser o no escolarizada pero que se caracteriza por su amplia flexibilidad en cuanto a tiempo, espacio, método, currículo y condiciones de comunicación e interacción.
      1. La diferencia entre ambas está en la resposabilidad en cuanto al docente y alumno, en la educación abierta el alumno es completamente resposable de su aprendizaje, mientras que el la educación a distancia, el docente debe de esar al pendiente del proceso de su alumno.
      2. Educación a distancia: Modalidad educativa caracterizada por la separación física entre el docente y el alumno, aunque eventualmente pueden reunirse para asesoría y o evaluación.
          1. Educación en línea: proceso de aprendizaje que pretende superar la barrera de tiempo y espacio con el apoyo de las TICCs a través de internet.
            1. e-Learning = Comunicación continua entre docente y alumno via internet
              1. b-learning = Proceso semipresencial
          2. La educación abierta y a distancia se dirije principalmente a personas que no tienen la oportunidad o todas las posibilidades de cruzar un curso presencial ya sea por cuestiones como la distancia o la economía.
            1. Con el avance tecnológico en la actualidad se abrieron nuevos espacios de convivencia virtuales a través de de dispositivos de comunicación digital, esto da por consecuencia que los sujetos atraviesen un proceso evolutivo en los cuales los alumnos de hoy en día construyen su autobiografía sin precedente del pasado y con gran interés en los medios tecnológicos aplicados a la educación.
              1. La educación abierta y a distancia le da la oportunidad al individuo de tener una educación permanente, es decir que no re remite solamente a un plan de estudio o a una carga académica durante cierto periodo, sino que el sujeto puede decidir seguir adquiriendo conocimiento a través de los diversos medios tecnológicos, sin mencionar que una de las principales ventajas es la oportunidad de adquirir el conocimiento que el individuo por índole personal este buscando. Además claro de la oportunidad de conocer diversos métodos de o perspectivas del conocimiento debido a la diferencia que existe en la distancia e incluso las diferencias culturales no son limites en cuanto a esta manera de aprendizaje.
                1. Referencias: Centro de educación abierta, UABC. (2010). Definición de conceptos educación abierta, a distancia, semiescolarizada y sus derivados. --Centro de formación permanente. (2007). e-Learning. Universidad de Sevilla. Recuperado el 7 de enero de 2014, de: http://www.cfp.us.es/e-learning-definicion-y-caracteristicas --UNESCO. (2002). Aprendizaje abierto y a distancia.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Estudio independiente
                  pilar_cordoba
                  Estudiante en línea
                  jacqueline.urla0
                  Religious Studies - Keywords.
                  Ready2learn
                  Sociology Key Words
                  kazoakley
                  OCR Physics P2 revision cards
                  Alex Howard
                  AQA Human Geography
                  georgie.proctor
                  A-level Maths: Key Differention Formulae
                  humayun.rana
                  Carbohydrates
                  Julia Romanów
                  OCR A-Level Computer Science from 2015 - Chapter 8 (Applications Generation)
                  Tyrone Muriithi
                  Family in the park
                  Eleuterio Caicedo Valencia
                  AAHI_Card set 6 (Terms of movement)
                  Tafe Teachers SB