LOS ÚLTIMOS FÍSICOS: EL ATOMISMO

Description

estefania ibarra chilito aina yanina palacios
estefania  ibarra
Mind Map by estefania ibarra, updated more than 1 year ago
estefania  ibarra
Created by estefania ibarra about 8 years ago
200
0

Resource summary

LOS ÚLTIMOS FÍSICOS: EL ATOMISMO
  1. Leucipo de Mileto

    Annotations:

    • fue uno de los filósofos que empezó a plantearse preguntas acerca del conocimiento humano, la moralidad y la felicidad. crearon una idea la cual termino enormemente fructífera donde decía que todos los objetos están formados por átomos infinitamente pequeño. sugiriendo dos ideas que se consideraron peligrosas. Materialismo y el Determinismo. Él dijo que nada ocurre por azar, todo ocurre necesariamente por alguna razón, aportando así una explicación naturalista de la TÝCHE.
    1. (?, 460 - Abdera, 370 a.J.C.) Filósofo griego. De la biografía de Leucipo se conoce verdadermante muy poco. Se sabe que probablemente nació en Mileto y luego se trasladó a Elea, donde habría sido discípulo de Parménides y de Zenón de Elea y maestro de Demócrito. Se le atribuyen las obras La ordenación del cosmos y Sobre la mente.
    2. Demócrito de Abdera

      Annotations:

      • fue discípulo de Leucipo. se le conoció como el filosofo risueño. Él despreciaba y se reía de las obras de otros filósofos, porque en pensaba que, en la realidad sólo existen los átomos y el vacío.    Él escribió. nosotros en realidad no conocemos nada verdadero, solo los cambios que se producen de acuerdo con la disposición del cuerpo y de lo que en el se introduce o le ofrece resistencia.
      1. Demócrito nació en Abdera en el año 460 antes de Cristo. Se le atribuyen numerosos viajes, a Egipto y a la India, entre otros, habiendo adquirido en el curso de ellos conocimientos de teología , astrología, geometría, etcétera. También se le sitúa en Atenas escuchando las lecciones de Sócrates o de Anaxágoras, según recoge Diógenes Laercio: parece, dice Demetrio, que también pasó a Atenas, y que por desestima de su propia gloria no se cuidó de ser conocido; y aunque él conoció a Sócrates, Sócrates no le conoció a él. Fui -dice- a Atenas, y nadie me conoció. Se dice también que fue discípulo de Leucipo, a quien se atribuye la creación del atomismo, doctrina defendida por Demócrito. (Sobre la existencia misma de Leucipo hay quienes han llegado a ponerla en duda apoyándose en el desconocimiento prácticamente total que tenemos de él y en afirmaciones como las de Epicuro, quien negaba su existencia).
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Los Primeros Protopsicologos
      Eliana Urrea Urresty
      INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
      shirley añasco
      historia y fundamento 1 grupo #4
      suanny-13-
      los últimos físicos los atomismos
      tunujohana
      El Humanismo, los Sofistas
      tunujohana
      PRIMEROS FILÓSOFOS NATURALISTAS
      Biviana Navia
      mapa conceptual
      dianita.psicolog
      PRIMEROS FILÒSOFOS NATURALISTAS
      consuelobambague
      FILOSOFOOS
      anderly2014
      LAS GRANDES FILOSOFIAS CLASICAS
      patricia cobo
      TERAPIA COGNITIVA Y TERAPIA RACIONAL EMOTIVA
      nathalia florez