RIESGOS DE INTERNET

Description

MAPA MENTAL RIESGOS DE INTERNET
fabian1423ft
Mind Map by fabian1423ft, updated more than 1 year ago
fabian1423ft
Created by fabian1423ft about 8 years ago
27
0

Resource summary

RIESGOS DE INTERNET
  1. MALWARE
    1. QUE ES ?
      1. términos utilizado para referirse al software hostil, el cual es determinado más popularmente como virus informático. El MALWARE o VIRUS INFORMATICO son programas maliciosos los cuales ingresan a la computadora por medio de páginas o descargas realizadas a internet y causan daños en el equipo como perdida de información y daño en la instalación del equipo de cómputo.
      2. COMO COMBATIR EL RIESGO
        1. Aunque difícil de solucionar no es imposible existen formas de eliminar el MALWARE así como hay programas malignos también se encuentra software que nos permite limpiar y prevenir la presencia de este enemigo cibernético como lo son los antivirus estos nos permiten proteger nuestro equipo de esta amenaza también el usuario debe ser cuidadoso en sus navegaciones en internet ya que este medio es el que más virus trae a nuestro ordenador contando con estos dos puntos nuetra protección puede ser buena.
      3. SPAM
        1. QUE ES ?
          1. Denominado como correo basura (SPAM) hace referencia a mensajes que no son deseados por el usuario o de personas desconocidas todo usuario que posea un correo electrónico puede recibir a diarios varios mensajes publicitarios y de páginas desconocidas que no son solicitados esto se da por el robo de direcciones o compra de bases de datos de terceros en la red.
          2. COMO COMBATIRLO
            1. La solución para estos correos no deseados o correos basura (SPAM) se puede establecer mediante el uso de un programa anti spam el cual consiste en crear una protección la cual crea un bloqueo de spam antes de que llegue a la dirección de correo de la persona protegiendo al equipo contra mails virus y de más correos no deseados sin embargo no existe una manera 100% eficaz de protección de spam.
          3. SCAM
            1. QUE ES ?
              1. Término empleado para referirse a una red de corrupción las redes sociales la navegación por internet y todo lo que es manejado por la red tiene riesgos un SCAM es aquello que acoge los engaños y fraudes establecidos en la red desde venta de productos falsos o en mal estado hasta engaños a personas en donaciones pagos por internet compras inversiones y de más cosas que contengan un manejo de dinero o de vienes en la red.
              2. COMO COMBATIRLO
                1. Las únicas soluciones frente a este tema las puede emplear cada usuario de forma en que no se realicen negocios con extraños por internet sin tener ningún tipo de garantía no brindar información personal ni de tarjetas en las redes buscar páginas con altos niveles de seguridad para realizar algún proceso de dinero en la red ya que como tal no existe ningún programa que prevenga esto.
              3. CIBERACOSO
                1. QUE ES?
                  1. Se considera ciberacoso al uso de información transmitida por la red con el fin de incomodar perseguir o acosar a una persona el cibercaso se presenta en la comunicación digital empeada para realizar ataques personales, divulgar información confidencial o falsa y otros medios que pongan en riesgo la integridad moral de la persona afectada se considera como una afectación repetitiva infringida atravez de medios electrónicos.
                  2. como combatirlo
                    1. Para evitar un ciberacoso es indispensable tener en cuenta puntos que la mayoría de las personas no ven como lo es tener cuidado con la información personal que se comparte en línea no brindar toda la información verdadera en redes sociales utilizar fotos que no identifiquen como tal a la persona dueña del perfil no aceptar solicitudes de desconocidos andar pendiente de información privada publicada por terceros.
                  3. ROBO DE INFORMACION
                    1. QUE ES ?
                      1. La red mundial es algo supremamente importante para las empresas que comparten información con socios el manejo a diario de información por correo y redes sociales genera un peligro contundente el cual todo mundo debe tener en cuenta y el cual es dado por la pérdida de información el robo de información es cotidiano y se da en empresas que manejan gran volumen di información y que es importante muy pocas veces los hackers roban información de personas del común siempre se realiza para cometer un fin o perjudicar a una compañía.
                      2. COMO COMBATIRLO
                        1. Como solución al robo de la información se puede encriptar la información que se considera primordial para la empresa o la persona este proceso se realiza para que la información que se saca fuera del servidor que se tiene para el manejo de la misma no sirva fuera de la empresa la encriptación de datos daña el archivo al ser llevado a otro equipo que no este autorizado.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Edgar Dario Mejia - CASE B
                      Dario Mejia
                      Unidad III - Dibujo de Conjunto
                      Mariana Cardozo
                      FISICA ELECTRÓNICA
                      Diego Santos
                      CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGUN LA LEGISLACION COLOMBIANA
                      ILeana Quiroz Ponce
                      mapa mental historia de la psicologia
                      Marcela Zapata
                      Mapa Mental Epistemología
                      leliogamada .
                      Diferenciación de términos de Manejo Ambiental.
                      Néstor Humberto Mateus Pulido
                      DIBUJO PROYECTIVO UNIDAD 2
                      Hector E Carvajal
                      Comunicacion Organizacional con Herramientas de (PNL).
                      magda ayala
                      MAPA MENTAL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGIA
                      Martha Isabel Barrera Medina
                      Instrucciones tipo salto del Lenguaje Ensamblador
                      Walter Fandiño