OPORTUNIDADES EDUCATIVAS DE LAS TICS

Description

nos habla principalmente de todos los beneficios del manejo de las TICS
Risitas Alcantar
Mind Map by Risitas Alcantar, updated more than 1 year ago
Risitas Alcantar
Created by Risitas Alcantar almost 8 years ago
25
0

Resource summary

OPORTUNIDADES EDUCATIVAS DE LAS TICS
  1. CONTEXTO NECESARIO
    1. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) han cambiado la manera de relacionarnos con otros, revolucionado muchos campos de la actividad humana,haciendo uso de TIC podemos alcanzar, a precios razonables y con creciente eficacia, la interacción requerida con quienes deseamos comunicarnos. El valor que se agrega con TIC a los procesos educativos, a pesar de que hay una creciente oferta de recursos informáticos.
    2. LOS EDUCADORES Y LA INFORMATIVA
      1. las TIC son una buena ocasión para poner a disposición de más gente - y con recursos multimedia - aquello que creen que deben enseñar. Los recursos informáticos se convierten así en una “niñera digital”que entretiene a los alumnos o pasan a ser un “objeto de estudio” y no una herramienta de trabajo. El uso de estos recursos digitales puede ser: predominantemente transmisivo,particularmente experienciales y conjeturales,fundamentalmente colaborativo y creativo .Los docentes que han decidido apoyar aprendizaje por descubrimiento mediante indagación y colaboración pueden hallar en las TIC oportunidades de ayudar a sus alumnos a vivir experiencias directas interactuando con el objeto del conocimiento
      2. LAS NUEVAS GENERACIONES Y LA INFORMÁTICA
        1. Los niños y jóvenes de hoy en día gastan más tiempo usando juegos digitales, video juegos, la Internet y computadores, que el que le dedican a asistir a clases o ir a la escuela.Haciendo usos informales de tecnologías digitales los niños y jóvenes usualmente no aprenden contenido escolar, pero desarrollan habilidades que tienen potencial educativo. los padres y los educadores de las nuevas generaciones de niños y jóvenes, estamos en franca desventaja frente a los nativos digitales, que son nuestros hijos y estudiantes.
        2. TIPOS DE TICS
          1. Trasmitivas
            1. 1.- Demostradores de procesos o productos. Tutoriales para apropiación y afianzamiento de contenidos. 2.- Ejercitadores de reglas o principios, con retro alimentación directa o indirecta. 3.- Bibliotecas digitales, videotecas digitales, audiotecas digitales, enciclopedias digitales. 4.- Sitios en la red para recopilación y distribución de información. 5.- Sistemas para reconocimiento de patrones (imágenes, sonidos, textos, voz)
            2. Interactivas
              1. 1.- Juegos en la red, colaborativos o de competencia, con argumentos cerrados o abiertos, en dos o tres dimensiones.. 2.- Sistemas de mensajería electrónica (e.g., MSN, AIM, ICQ), pizarras electrónicas, así como ambientes de CHAT textual o multimedial (video o audio conferencia) que permiten hacer diálogos sincrónicos. 3.- Sistemas de correo electrónico textual o multimedial, sistemas de foros electrónicos moderados o no moderados, que permiten hacer diálogos asincrónicos.
              2. Activas
                1. 1.-Digitalizadores y generadores de imágenes o de sonido.. 2.- Juegos individuales de: creatividad, azar, habilidad, competencia, roles.. 3.- Sistemas expertos en un dominio de contenido. 4.- Agentes inteligentes: buscadores y organizadores con inteligencia. 5.- Herramientas de productividad: procesador de texto, hoja de cálculo, procesador gráfico, organizador de información usando bases de datos. 6.-Herramientas y lenguajes de autoría de: micromundos, páginas Web, mapas conceptuales, programas de computador. 6.-Herramientas multimediales creativas: editores de hipertextos, de películas, de sonidos, o de música.
              3. UN MUNDO POR EXPLORAR
                1. Las TIC son un mundo en evolución que combina los adelantos de muchas disciplinas
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                LMS (Sistema de gestión de aprendizaje).
                Risitas Alcantar
                CONJUNTOS
                Risitas Alcantar
                Question Words - GCSE German
                lucykatewarman1227
                STUDY PLANNER IGCSE
                Felixus
                Human Reproduction (IGCSE Biology)
                Emily Woods
                CHEMISTRY CORE REVISION
                Sausan Saleh
                Business Studies GCSE
                phil.ianson666
                The Digestive system
                Elena Cade
                Vampires, Dracula, and Morality Victorian Anxieties!
                Anna-Maria Kotulski
                B1 Conditionals recap
                Esther Alabart