BASE DE DATOS 1

Description

BASES DE DATOS MAPAS
silvaerikamaite
Mind Map by silvaerikamaite, updated more than 1 year ago
silvaerikamaite
Created by silvaerikamaite almost 8 years ago
8
0

Resource summary

BASE DE DATOS 1
  1. Se llama base de datos a los bancos de información que contienen datos relativos a diversas temáticas y categorizados de distinta manera, pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo o relación que busca ordenarlos y clasificarlos en conjunto.
    1. ELEMENTOS::
      1. · Datos: Es la parte esencial de la información, es decir, la información que llega a la base de datos. · Atributos: Son los diferentes campos que conforman la estructura de una base de datos. · Campos: Es la unidad más pequeña de datos. · Registro: Es un conjunto de campos o atributos relacionados entre sí. · Archivo: Es un conjunto de registros relacionados.
      2. PROGRAMAS
        1. MySQL.“Para diseñar páginas que trabajen en servidor Linux, utilizaremos el lenguaje PHP y bases de datos MySQL”, indica el director de e-tecnia. Se trata de software libre, pero para determinadas aplicaciones comerciales hay que adquirir una versión comercial licenciada. Disponible para Linux, Mac y Windows. MICROSOFT SQL SERVER. “Para diseñar páginas que funcionen en servidores Windows, usaremos la tecnología ASPX (ASP.NET) y bases de datos SQLserver”, precisa Isabal. Recientemente, la compañía de Redmond ha facilitado una versión gratuita, SQL Server Express Edition, aunque con ciertas limitaciones (bases de datos de menos de 4 GB, no cuenta con el Agente de SQL Server...). Disponible para Windows. ORACLE. Se trata de la herramienta más potente de bases de datos, por lo que es probable que su capacidad desborde nuestras necesidades. “Las grandes bases de datos son Oracle, pero necesitaríamos una aplicación muy grande para utilizarlas”, añade Isabal. Disponible para Mac, Linux
        2. SOFTWARE
          1. a. Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial b. Aplicaciones ofimáticas c. Software educativo d. Software empresarial e. Bases de datos f. Telecomunicaciones (p.ej. Internet y toda su estructura lógica) g. Videojuegos h. Software médico i. Software de Cálculo Numérico y simbólico. j. Software de Diseño Asistido (CAD) k. Software de Control Numérico (CAM)
          2. VENTAJA Y DESVENTAJAS
            1. VENTAJAS : 1. Independencia de los datos respecto a los tratamientos y viceversa 2. Reducción de la redundancia3. Mejor disponibilidad de los datos para los usuarios
              1. DESVENTAJAS : 1. Instalación costosa 2. Personal especializado 3. Implantación larga y difícil
              2. TIPOS
                1. Bases De Datos Estáticas: Estas son bases de datos de solo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos historicos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a traves del tiempo, realizar proyecciones y tomar deciciones.
                  1. Bases De Datos Dinámicas :Estas son bases de datos donde la informacion almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualizacion, borrado y adicion de datos, ademas de las operaciones fundamentales de consulta. Un ejemplo de esto puede ser la base de datos utilizada en un sistema de informacion de un supermercado, una farmacia, un videoclub o una empresa.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Test Equilibrio Acido-Base
                  judith merlo m
                  Titulación Acido Base
                  Elena D
                  Ácido-Base, Teorias, pH y cálculos
                  JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
                  Historia y Evolución de los sistemas gestores de bases de datos
                  Valentina Fernandez
                  BASE DE DATOS
                  nathalyvma
                  base de datos avanzados apuntes
                  azumi_mary
                  Placa Base
                  Juan AlvarezDiaz
                  Maquillaje
                  Annel Salomon
                  Base de datos: Conjunto de datos organizados y relacionados entre sí, en relación con algún propósit
                  Fernando Olvera
                  Ejecuta operaciones de diseño de seleccion sobre la base de datos
                  Prof.Perla