Porque descontinuaron las motos 2T

Description

Motos 2T
johan alejandro 1143
Mind Map by johan alejandro 1143, updated more than 1 year ago
johan alejandro 1143
Created by johan alejandro 1143 almost 8 years ago
264
0

Resource summary

Porque descontinuaron las motos 2T
    1. Solo en Bogota, porque alla es donde estan haciendo el experiemto, para luego implementarlo en todo el pais...en la capital, no se pueden matricular, ni motocicletas, motociclos y ciclomotores a 2T... Ademas estan haciendo algo pedagogico para sacar de las calles, la motos de 2T aun en circulacion...pero no van a obligar a nadie, ni le van a quitar la moto, solo porque la tenga...la verdad es que el decreto de la alcaldia de bogota es mas bien vago, porque no especifica casi nada...
      1. Ante esa realidad, los fabricantes de motocicletas en todo el mundo empezaron hace ya más de cinco años el proceso de migración hacia tecnología de 4 tiempos, menos ruidosa, y más amable con el medio ambiente. Hoy en Colombia no se producen motocicletas con motores 2T.
        1. No obstante, en Bogotá ruedan todavía muchas motocicletas con este tipo de motores, y sus propietarios son por lo general personas de bajos ingresos que las tienen como medio de transporte y trabajo.
      2. Aparte tomado del decreto 035 de 2009
        1. Artículo 4º. Restricción por tecnología de motor. A partir del 1º de Abril de 2009, no podrán registrarse en el Distrito Capital, motocicletas, moto triciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros ni ciclomotores propulsados por motores de ciclo de dos (2) tiempos.
          1. Restringir el tránsito de motocicletas, motociclos y ciclomotores propulsados por motor de ciclo de dos (2) tiempos dentro del Distrito Capital, una vez transcurridos dos (2) años de la vigencia del presente Decreto. Las Secretarías de Ambiente y Movilidad dispondrán los mecanismos de control que deban implementarse para la efectividad de la medida.
        2. debido a la contaminacion del planeta y el calentamientoglobal, los motores de 2t ya son historia desde el 2000 y solo algunas compañias los siguen usando debido a la demanda de potencia o economia. aun no existe ninguna ley que diga que esta prohibido usarlos pero se de ciertos paises donde de plano ya se extinguieron. ultimamente ya solo quedan de estos motores en competencia como el freestyle por que ultimamente en motocross poco a poco los 4t ganan terreno y terminaran sacando a los 2t completamente de las competencias.
          1. Las restricciones por tecnología de motor son una tendencia mundial por razones ambientales. Pese a la sencillez, funcionalidad, economía y rendimiento de los motores 2T, las altas emisiones de gases y el ruido propio de estas máquinas se encargaron de sacarlos del mercado.
            1. Con la entrada en vigor del decreto 035 de 2009 es muy probable que la restricción por tecnología de motor se extienda a otras ciudades como ha ocurrido con otras disposiciones que se han tomado en la capital del país.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Arte Egipcio
          maya velasquez
          Arte en el siglo XX
          Rafael Cardozo
          Historia Contemporánea: Los fascismos
          María Salinas
          Primera Guerra Mundial
          Diego Santos
          LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
          EDUpunto Por: Ernesto De Frías
          Historia de la Ética
          hectorleyva
          La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
          Marina García Chip
          La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
          Maitane Gajate
          Independencia de los paises latinoamericanos
          Estefani Tretto
          Guerra civil española
          Saul Barrios Guz
          Historia Argentina
          Nicolas Ñancucheo