TÉCNICAS DE APLICACIÓN DE FISIOTERAPIA 4

Description

Tecnicas en fisioterapia
tania pamela cuenca sarangp
Mind Map by tania pamela cuenca sarangp, updated more than 1 year ago
tania pamela cuenca sarangp
Created by tania pamela cuenca sarangp almost 8 years ago
24
0

Resource summary

TÉCNICAS DE APLICACIÓN DE FISIOTERAPIA 4
  1. TERAPIA TRAUMATOLÓGICA
    1. TECNICAS
      1. Bobath
        1. El objetivo es conseguir este mecanismo de control postural normal mediante el “movimiento normal”, por lo que se realiza un exhaustivo análisis de los músculos, y su forma de trabajar en cada movimiento, los postural set, los patrones de movimiento, las reacciones de enderezamiento, apoyo y equilibrio, etc. que el paciente utiliza, para intentar que se realice la manera más fisiológica posible.
        2. Rood
          1. Rood se refiere constantemente al mecanismo de contracción simultánea de agonistas y antagonistas para proporcionar la estabilidad de una articulación y un tono muscular normal.
          2. Perfetti
            1. En la rehabilitación del enfermo, considerada como un aprendizaje, se da especial relevancia a su comportamiento cognitivo, motor y sensitivo, por lo que se integran estos tres aspectos en todo el proceso. En el aspecto motor se observan cuatro alteraciones esenciales: reacción exagerada al estiramiento, irradiación patológica, esquemas elementales de movimiento y déficit de reclutamiento motor.
            2. BACLOFEN
              1. Se utiliza para espasticidad severa que produce gran incapacidad funcional o dolor intratable que no alivia con otros tratamientos. Se introduce en estado líquido directamente en el espacio subaracnoideo a nivel de la zona lumbar.
              2. TENS:
                1. Hay estudios que evidencian su eficacia. Un protocolo de actuación consiste en aplicar los electrodos a lo largo del nervio, con frecuencia de 100 Hz y 20 minutos de aplicación. Ultrasonidos: aumenta la extensibilidad de los tendones. Se suele combinar con los estiramientos.
            3. TERAPIA ONCOLÓGICA
              1. TÉCNICAS
                1. cuadriplejia por ependimoma medular
                  1. mejora la capacidad funcional identificando limitaciones provocadas por la lesión aplicando técnicas kinésicas. Se describe los efectos de la fisioterapia en un paciente con cuadriplejía secundaria a ependimoma medular que no recibió tratamiento quirúrgico. La regulación del tono postural favoreció el control postural y el equilibrio en actividades en sedente y en cama. Se obtuvo independencia funcional en actividades básicas de la vida diaria.
                  2. linfedema posmastectomía
                    1. El tratamiento conservador no quirúrgico del linfedema consiste en una combinación de terapias físicas, que no se opone a un posible tratamiento quirúrgico en el futuro en caso que sea necesario, por el contrario, puede beneficiar las vías de drenaje linfático. El edema del miembro superior después de una mastectomía por cáncer de mama ha sido descrito como la más desagradable y frecuente de las complicaciones no letales, y la única con pérdida funcional del miembro afectado, además de particularmente frustrante para el cirujano que la realiza, e incluso con posibilidades de convertirse en un linfangiosarcoma.
                    2. cáncer de pulmón
                      1. El cáncer de pulmón es el cáncer más frecuente en todo mundo y es el que más muertes produce a lo largo del año. Se sabe que la rehabilitación pulmonar aporta beneficios en otros tipos de cánceres pero no se conocen sus efectos en los pacientes con cáncer de pulmón.
                      2. incontinencia urinaria en el cáncer de próstata
                        1. La incontinencia urinaria es una complicación existente en el cáncer de próstata, con un difícil manejo tras fallar el tratamiento médico o quirúrgico previo. para cancer de próstata hay que considerar la fisioterapia perineal, pues hay datos que avalan su indicación antes de la prostatectomía radical, y es posible que también se pudieran beneficiar los pacientes de radioterapia.
                        2. FISIOTERAPIA POSTRADIOTERAPIA.
                          1. Hoy en día no se suelen producir complicaciones de tipo respiratorio, si acaso pueden aparecer pequeñas cicatrices tras radioterapia (pequeñas cicatrices por la proximidad mama -costilla – pleura - parénquima pulmonar ) que se aprecian al ver una radiografía, pero sin embargo no generan sintomatología florida suceptible de tratamiento; por lo que podemos decir que no se produce asfixia como efecto per sé. Hoy en día no se dan estas secuelas con la radioterapia. Esto no es motivo para no aplicar un tratamiento preventivo.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
                      Roy Dos Ramos
                      Articulaciones y Músculos
                      Paola Mendoza
                      Términos traumatología
                      Leidy Siachoque Gomez
                      TÉCNICAS DE APLICACIÓN DE LA FISIOTERAPIA 0
                      tania pamela cuenca sarangp
                      Sistema Urinario
                      Luis Villanueva Lopez
                      Autoconocimiento
                      Vicente Badillo
                      Evaluación Fisioterapéutica
                      vanessa wandemberg
                      Sistema Urinario
                      JESSICA GARCIA
                      SISTEMA ESQUELÉTICO
                      Karla Chicaiza
                      Tecnicas de tratamiento que se utiliza en el área de fisioterapia
                      Sebastian Alvarez
                      ELECTROTERAPIA
                      Javier Belsué